Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Presentamos la DECLARACIÓN DE COLIMA.

Domingo, 20 Septiembre de 2020


El trabajo conjunto de las instituciones que convocan la V Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, ha logrado un manifiesto sustancioso que recoge los acuerdos en relación al "Municipalismo y Agendas de Género en tiempos de pandemia. Repensando el mundo desde la igualdad". La Declaración de Colima, es un trabajo liderado por la Directora Académica de #CumbreGénero Ana Falú.


Fruto del trabajo desarrollado en el marco de la V Cumbre Iberoamericana de Género, se ha redactado a lo largo del proceso de convocatoria y de forma participativa un manifiesto que refleja el sentir del mundo municipalista y de los organismos internacionales convocantes.

El trabajo liderado por la especialista argentina en género Ana Falú, en su calidad de Directora Académica de este trascendental evento iberoamericano, recoge la reflexión colectiva frente al tema central de la Cumbre "Municipalismo y Agendas de Género en tiempos de pandemia. Repensando el mundo desde la igualdad" y bajo el nombre de "DECLARACIÓN DE COLIMA", expresa el sentir de la comunidad de autoridades locales de Iberoamérica y de las mujeres representantes de las 23 naciones participantes en la V Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género.

Han participado y aportado a la redacción del documento:

  •     Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM)
  •     Concejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Colima (CECYTCOL)
  •     Instituto Electoral del Estado de Colima.
  •     ONU Mujeres
  •     Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
  •     Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)
  •     Comisión Interamericana de la Mujer de la Organización de Estados Americanos (CIM OEA)

Para acceder al documento completo, clic sobre la siguiente imagen: