Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Se refuerza trabajo en alianza con CEPES México a través de pasantía internacional de su equipo

Miércoles, 10 Agosto de 2022


María Guadalupe y Diana Tello han trabajado durante seis meses en la oficina técnica de la Unión Iberoamericana de Municipalistas en Granada. La gratitud del equipo por toda la entrega, profesionalismo y siempre amable disposición.


 

El Centro Panamericano de Estudios Superiores (CEPES), es una Universidad con sede en México, que apuesta por la excelencia académica en los programas de estudio, calidad en la docencia, investigación, en acción social y humana.

Desde el año 2015, la Unión Iberoamericana de Municipalistas y CEPES mantienen una estrecha colaboración fundamentada en el convenio por el que la Maestría en Dirección y Gestión Pública Local de la UIM da acceso a la doble Titulación, obteniendo los egresados/as un segundo título de Validez Oficial en México y expedido por CEPES: Magister en Gobierno y Alta Gerencia Pública. 

Con el ánimo de fortalecer esta alianza académica, CEPES designó a dos integrantes de su equipo que se desempeñan como asistentes de Rectoría de la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores - México, para que vivieran una estancia de trabajo en la oficina central de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, en la ciudad de Granada/España.

De este modo, el equipo UIM ha contado con el valioso aporte de:

María Guadalupe Tello Silva, Graduada de la Licenciatura en Derecho por la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores con incorporación a la UNAM

y Diana Laura Tello Silva, Graduada en Ciencias Ambientales por la ENES Morelia, UNAM; Diplomada en Políticas Públicas y Servicios Gubernamentales por la Universidad Nova Spania; Maestranda en Gestión Sostenible del Ambiente de la Universidad de Salamanca, España.

 

 

Las dos representantes CEPES han colaborado en diferentes procesos académicos de la UIM, sumando su talento y profesionalismo a las tareas diarias de la organización y muy en específico a las iniciativas que permitirán continuar fortaleciendo la maestría con doble titulación posible gracias al vínculo de trabajo entre CEPES y UIM.

En la jornada de ayer, la vicesecretaria de asuntos Económicos de la UIM, Leonor Rodríguez, entregó el certificado acreditativo de esta pasantía internacional y agradeció en nombre de todo el equipo y la dedicación de estas dos excelentes profesionales.

 

Gracias compañeras y seguimos siempre avanzando juntas!