Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Participa en webinar 40 años de descentralización municipal en Iberoamérica

Lunes, 15 Mayo de 2023


El miércoles 24 de Mayo de 2023, a las 18:00 horas de España, realizaremos el webinar impartido por el especialista argentino, Daniel Cravacuore. Participa!


En este webinar, se evaluará el desarrollo de 40 años de descentralización municipal en Iberoamérica, observando los procesos generales, sus logros, debilidades y desafíos y las tendencias recentralizadoras.

La presentación de la actividad estará a cargo de la Directora del Instituto Urbano y Territorial de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, Dra. María José Fernández Pavés. 

Los ponentes de la jornada académica, serán los profesores:

  • Dr. Daniel Cravacuore, Director del Centro de Desarrollo Territorial de la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina)
  • Daniel García González, Experto en Cooperación al desarrollo (España)

Posterior a la conferencia el profesor. Dr. Eduardo Grin de la Fundación Getulio Vargas (Brasil), realizará comentarios sobre la ponencia y se habilitará un espacio de reflexión colectiva.

La temática abordada forma parte de la ruta programática establecida en la UIM, en el marco de los preparativos del Congreso Iberoamericano de Municipalistas, que en el mes de diciembre se realizará en Valdivia (Chile) con una serie de actividades que precisamente tendrán como tema central el de la descentralización municipal.


DIRIGIDO A: Personal académico y funcionarial del ámbito iberoamericano.

FECHA: 24 de Mayo de 2023
HORA: 18:00 Horas
REQUIERE INSCRIPCIÓN, puedes inscribirte AQUÍ

CONEXIÓN DE ZOOM: https://go.uimunici.org/40descUIM

DURACIÓN: 1 hora de exposición y luego preguntas y respuestas