Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

ONU Mujeres y la UIM ofrecen BECAS del 100% para Cursos Género y COVID-19

Viernes, 10 Julio de 2020


Tres programas académicos forman parte de este proyecto que proporciona herramienta y habilidades para que las mujeres no frenen su desarrollo producto de la pandemia y continúen en la senda de trabajar por alcanzar la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.


En el marco del proyecto Género y COVID 19: Fortaleciendo capacidades de lideresas locales y regionales, se tiene prevista la implementación de 3 cursos de formación virtual dirigidos cada uno a 20 mujeres lideresas locales y regionales de América Latina y El Caribe.

 

El Objetivos específico de esta acción formativa es: “Fomentar la creación de resiliencia económica y social en las mujeres, fortaleciendo liderazgos y capacidades a nivel local/municipal para que las mujeres cuenten con recursos e instrumentos prácticos para afrontar la actual crisis y postcrisis por COVID-19 y otras crisis que pueden surgir”.

 

Descripción de los cursos

Todos están abiertos desde ayer hasta el 29 de julio se puede realizar las postulaciones

 

  1. FORMULACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS Y PRESUPUESTOS SENSIBLES AL GÉNERO EN UN CONTEXTO POSTCRISIS COVID-19

Docente: Tania Sánchez, experta en PSG

Fechas: 10 al 23 de agosto

 

El curso brindará insumos y herramientas para la incorporación del enfoque de género en la elaboración, análisis y evaluación de políticas públicas, planificación y  presupuestos públicos locales a fin de mejorar la gestión territorial de forma inclusiva.

 

Para conocer detalles del cursp y realizar la postulación a la beca del 100% ingresa AQUÍ

 

  1. EMPRENDIMIENTO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO PARA LA FASE DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA POSTCRISIS COVID-19.

Docente: María García Pizarro. Experta en promoción de emprendimientos

Fechas: 24 de agosto al 6 de septiembre

 

Orientado a  promover la protección social y económica de las mujeres; mejorar sus capacidades para acceder al mercado de trabajo;  explorar y potenciar sus habilidades para crear empleo, así como para generar actividades económicas mediante el impulso y fortalecimiento de su capacidad emprendedora.

 

Para conocer detalles del cursp y realizar la postulación a la beca del 100% ingresa AQUÍ

 

  1. INNOVACIÓN Y DIGITALIZACIÓN INCLUSIVA EN LAS FASES DE CRISIS Y POSTCRISIS COVID-19. CONSTRUCCIÓN, POSICIONAMIENTO Y DIFUSIÓN EN LA RED.

DOCENTE: Elías Torres Díaz. Especialista en Desarrollo y Nuevas Tecnologías

Fechas: 7 al 20 de septiembre

 

El curso pretende proporcionar herramientas que permitan a las mujeres tener presencia en plataformas digitales y redes sociales, asegurando la conexión de usuarias para fines pedagógicos, laborales y ciberactivistas.

 

Para conocer detalles del curso y realizar la postulación a la beca del 100% ingresa AQUÍ