Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Nuevo libro publicado por la UIM aborda el tema de la Comunicación Pública y el trabajo de la RED IberComp.

Lunes, 09 Noviembre de 2020


El libro que pertenece a la Colección Síntesis de la UIM, se titula ¿Qué es la Comunicación Pública? Cocreando democráticamente desde la Administración y con la Ciudadanía.


En su trabajo de investigación y publicación de material vinculado al trabajo municipal y al fortalecimiento territorial en Iberamérica, la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), presenta un nuevo libro.

El título de esta nueva obra es ¿Qué es la Comunicación Pública? Cocreando democráticamente desde la Administración y con la Ciudadanía y es de autoría de la periodista chilena, especialista en Comunicación Pública, Liliana Ladrón de Guevara Muñoz.

El trabajo realza el rol fundamental de la comunicación de las administraciones gubernamentales y públicas, en el marco de sistemas democráticos. Pone en valor a la comunicación como un derecho humano, que no sólo debe ser respetado y garantizado por los gobiernos en todos sus niveles, sino que debe utilizarse como herramienta estratégica para el desarrollo integral de los territorios.

La autora hace especial hincapié en la descripción del proceso de Comunicación Pública institucional, y a través de sus páginas responde a preguntas, tales como ¿cuál es la diferencia entre la Comunicación Pública y la Comunicación Política?, ¿Cómo decidir la mejor forma de comunicar en el territorio?, ¿Cuál es el rol de la Comunicación para lograr el Buen Gobierno?

La publicación es la número 55 de la colección «Síntesis UIM», que busca fomentar la construcción y producción científica en el ámbito municipal. Este programa editorial se realiza a través del Instituto Iberoamericano de Investigación Urbana y Territorial (UIT) y su edición e impresión cuenta con el apoyo de la RED de Cooperación Internacional al desarrollo RUDICEL a través de la Diputación Provincial de Jaén.

Las personas asociadas a la UIM y a la Red Ibercomp, en su calidad de miembros activos recibirán un libro en formato físico en sus direcciones postales. Quienes deseen comprar la obra, podrán hacerlo en formato físico o digital, a través de la Librería UIM.

Para acceder a la Librería UIM y conocer la totalidad de publicaciones disponibles, clic AQUÍ