Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Nueva publicación UIM "Nuevos desafíos globales, nuevas respuestas desde las Agendas Locales de género"

Jueves, 25 Enero de 2024


Esta obra colectiva, bajo el título 'Nuevos Desafíos Globales, Nuevas Respuestas desde las Agendas Locales de Género', se sumerge en la búsqueda de alternativas sostenibles para abordar los retos que, a nivel global, impactan la verdadera autonomía económica, política y física de las mujeres.


 

A lo largo de estas páginas, encontrarán un análisis de los problemas en cuestión, respaldado por investigaciones sólidas de renombradas expertas internacionales, así como, experiencias concretas de municipios iberoamericanos. Las autoras/es, expertas/os en sus respectivos campos, ofrecen una visión enriquecedora y diversa de cómo estas problemáticas afectan a la vida cotidiana de las mujeres, desde la toma de decisiones personales hasta su participación en la esfera pública.

Asimismo, esta publicación recoge las conferencias magistrales, las presentaciones realizadas, en torno a experiencias, investigaciones y proyectos vinculados a la gestión de políticas de género que han participado en la VI Cumbre al  Iberoamericana de Agendas Locales de Género “Nuevos Desafíos Globales, Nuevas Respuestas desde las Agendas Locales de Género”, así como la Declaración de Santa Coloma de Gramenet, del 18 al 21 de octubre de 2022 en la Ciudad de Santa Coloma de Gramenet (España).

En la primera sección, el estudio de Ana Carcedo Cabañas sobre movilidad humana y migración desde la perspectiva de género, el de María Dolores Almeida sobre mujeres y sostenibilidad, el Susana E. Castillo Ramos-Bossini sobre el impacto de las cláusulas de género en las políticas públicas: el caso de la compra pública, y el diálogo entre Sara Moreno Colom  y Alejandra Mora Mora sobre cuidados en clave de gobernanza local, constituyeron un excelente caldo de cultivo para los contenidos que inspiraron la Declaración de Santa Coloma de Gramenet.

La segunda sección, recoge las reflexiones y experiencias de decenas de mujeres y hombres municipalistas que comparten buenas prácticas locales con enfoque de género, y, dedican su tiempo a construir un espacio local iberoamericano con gafas de igualdad.

Puedes acceder a esta obra en la LIBRERÍA UIM AQUÍ 

ATENCIÓN PERSONAS ASOCIADAS A LA UIM - ESTÁ DISPONIBLE EN EL PANEL USUARIO DE MIEMBROS DE FORMA GRATUITA.

Para el resto de municipalistas, la obra está disponible por un precio simbólico