Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Nueva entrega de "Conversación Municipalista" con entrevista al anfitrión del XIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas.

Lunes, 20 Septiembre de 2021


En amena conversación el Presidente Municipal del Ayuntamiento de Orizaba, comparte las experiencias vinculadas a los temas que se trabajarán en el mes de diciembre en el Congreso UIM en Orizaba. Recuperación Económica, innovación y transparencia son ejes de la gestión que Igor Rojí ha liderado y forman parte de lo que conocerán las autoridades y directivos/as que participen en el Congreso.


Conversación Municipalista. Entrevista a Igor Rojí, Presidente Municipal del Ayuntamiento de Orizaba

Conversación Municipalista, es un espacio de diálogo de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, que tiene como objetivo compartir teoría, conceptos, buenas prácticas y experiencias transferibles en materia municipalismo, cooperación internacional para el desarrollo, políticas públicas locales. 

En este capítulo entrevistamos a un GRAN MUNICIPALISTA, nos referimos al Presidente Municipal del Ayuntamiento de Orizaba y anfitrión del XIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas, Igor Rojí López.

"El rol del municipio en el escenario post COVID: recuperación económica, innovación y transparencia en la gestión pública" es el título bajo el cual la Unión Iberoamericana de Municipalistas, de forma conjunta con el Ayuntamiento de Orizaba y otras instituciones internacionales, convocan este encuentro internacional que se realizará los días 6 al 10 de diciembre en el pueblo mágico de Orizaba, Estado de Veracruz, México.

El diálogo con el alcalde Rojí ha versado sobre la ejemplar gestión realizada desde el gobierno local que encabeza que lo ha distinguido a nivel nacional e internacional.

También hemos conversado, uniendo las voces desde Santiago de Chile, México y España sobre las experiencias que han permitido cambiar el rumbo de Orizaba, para transformarlo en un territorio modelo en muchas áreas como la limpieza, la seguridad y la innovación.

El alcalde Rojí ha invitado a todas las autoridades locales a participar del congreso de forma presencial o virtual... para hacerlo puedes mirar toda la información e inscribirte a través de la web oficial del evento https://congresodeorizaba.eventosuim.org/

Para acceder al podcast y entrevista audiovisual, clic sobre la siguiente imagen.


#ConversaciónMunicipalista es un proyecto en video y podcast que puedes seguir en nuestras distintas plataformas digitales:

Página oficial⏭️ https://bit.ly/3yK4Sy7

YouTube⏭️ https://bit.ly/3wC88Kx

Spotify⏭️ https://spoti.fi/3B7iEN9

Anchor⏭️https://anchor.fm/conversacionmunicipalista