Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Nueva edición de la Revista Iberoamericana VOX LOCÁLIS informa sobre los 30 años de vida de nuestra organización.

Miércoles, 03 Febrero de 2021


El número 92 de la Revista digital Vox Locális anuncia la celebración del 30 aniversario UIM que se desarrollará en el marco del Congreso Iberoamericano de Municipalistas programado en la ciudad de Orizaba. Así también esta nueva edición informa sobre la oferta académica institucional disponible. Te invitamos a leer la revista y te animamos a enviarnos tus artículos y el trabajo de tu institución


La edición número 92 de la Revista Iberoamericana de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, Vox Locális presenta las iniciativas que actualmente están en curso en la UIM.

La editorial a cargo del Secretario General de nuestra organización, Federico Castillo Blanco, refiere a los 30 años de vida de la institución y a la celebración de esta fecha tan especial, en el mes de diciembre con motivo de la realización del Congreso Iberoamericano de Municipalistas, que tendrá como sede a la ciudad de Orizaba, en el Estado de Veracruz México.

En su mensaje, Castillo Blanco señala "Muchas cosas han cambiado a lo largo de los años, de estos treinta años. Cuando iniciábamos eran muchos los desafíos pendientes y, si bien muchos de ellos persisten, algunos se han transformado o evolucionado y ahora debemos acometer la tarea de superarlos como una Iberoamérica unida, plural, democrática y de todos y todas. América Latina ya no está en la trampa de la pobreza, aunque no son menores los problemas que nos aquejan y los desafíos que la Agenda 2030 nos plantea, pero sobre todo necesitamos visión en estos momentos en que la pandemia del COVID 19 no ha reformulado muchos de los planteamientos que hasta ahora habíamos realizado (continúa la lectura AQUÍ)

Así mismo en este edición, presentamos una variada oferta académica que UIM ha adaptado a las nuevas necesitades de profesionalización que requieren incorporar las autoridades y cuadros directivos públicos, a propósito de la pandemia y los requerimientos de la ciudadanía y del territorio.

Una serie de artículos de autoría de diferentes plumas que aportan en esta edición de la revista, te permitirán conocer los desafíos y avances desde la mirada local.

Buenas prácticas de gestión, turismo, gastronomía y la sección mundo local te ayudarána a conocer el trabajo del municipalismo de Iberoamérica y muy en especial las gestiones destacables de los organismos que forman parte de la Red de Cooperación Internacional al Desarrollo RUDICEL.

Te invitamos a visitar, leer y compartir Vox Locális. Ingresa a través de ESTE ENLACE, o través de la imagen superior.

Te animamos a participar de la siguiente edición, enviándonos tus noticias, artículos y las buenas experiencias de gestión que estén desarrollando en tu municipio. Tus aportes serán bienvenidos en el correo noticias@voxlocalis.net.

Recuerda que Vox Locális es una revista participativa disponible para compartir información desde la perspectiva del trabajo en RED y del periodismo positivo, centrado en destacar lo bueno que se está gestando desde el trabajo local y la visión municipalista.