Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

#ConversaciónMunicipalista @dipgra @uimunicipalista

No te pierdas la entrevista audiovisual a José Entrena, Presidente de la Diputación de Granada.

Viernes, 08 Octubre de 2021


Conversación Municipalista, es un espacio de diálogo de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), que tiene como objetivo compartir teoría, conceptos, buenas prácticas y experiencias transferibles en materia municipalismo, cooperación internacional para el desarrollo, políticas públicas locales.


Conocedor de la realidad local, desde su dilatada trayectoria como MUNICIPALISTA, José Entrena Ávila, en su calidad de Presidente de la Diputación Provincial de Granada, nos habló sobre la gestión liderada para hacer frente a la pandemia, centrando sus respuestas en dos temas que ocupan la agenda del organismo que representa y que se han posicionado como ejes prioritarios de su tarea diaria: la igualdad y la juventud.

"Pepe Entrena", también nos contó sobre los esfuerzos de la Diputación para potenciar el patrimonio inmaterial y cultural, y los atributos turísticos de Granada, que la hacen ser una tierra con "mil y una" oportunidades.

Dialogamos sobre las políticas e iniciativas de la provincia para evitar el despoblamiento y la importancia de no descansar por una gestión transparente que posiciona a la Diputación de Granada como una de las administraciones mejor evaluadas de toda España y un referente internacional en la materia.

#ConversaciónMunicipalista es un proyecto en video y podcast destinado a democratizar la palabra para ofrecerla a quienes son protagonistas con su trabajo de la labor territorial.

Este espacio patrocinado por la Red de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Unión Iberoamericana de Municipalista, nace en el marco del 30 aniversario de la UIM y puedes conocer todos los detalles AQUÍ.

Si quieres acceder al podcast de esta entrevista, puedes hacerlo a través de Spotify AQUÍ.

Para conocer la totalidad de autoridades entrevistadas en este espacio UIM, clic sobre la siguiente imagen.