Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

La UIM Y GAMMA estarán presentes en el FORO GENERACIÓN IGUALDAD DE PARÍS.

Jueves, 24 Junio de 2021


Ambos organismos presentarán el día 2 de julio, la ponencia “NUEVAS ESTRATEGIAS DE MOVILIZACIÓN PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO EN LA COMUNICACIÓN”. El evento será transmitido para todo el mundo con posibilidad de traducción a español, inglés y francés.


 

Iniciado por ONU Mujeres y copresidido por Francia y México, en asociación con la sociedad civil y la juventud, el Foro Generación Igualdad se llevará a cabo en París del 30 de junio al 2 de julio de 2021. Celebrando el vigésimo sexto aniversario de la Conferencia Beijing, El Foro será el encuentro feminista mundial más grande desde 1995, reunirá a jefes de estado y de gobierno, representantes de organizaciones internacionales, la sociedad civil, la juventud y la industria para alcanzar metas concretas y promover de manera sostenible la igualdad de género en el mundo entero. Se pondrá en marcha un Plan de Aceleración Global para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

En este relevante evento la Unión Iberoamericana de Municipalistas y GAMMA Ecuador estarán presentes para presentar los resultados del 17 Salón de la Comunicación de Cuenca y compartir frente a la comunidad internacional, los aportes que desde esta experiencia se pueden transferir a otros organismos y territorios que trabajan por avanzar y aportar a la esfera J de Beijing vinculada a Mujeres y Medios de Comunicación.

El panel que dará título a este espacio y que ha sido seleccionado entre más de 600 postulaciones de todo el mundo, se denomina NUEVAS ESTRATEGIAS DE MOVILIZACIÓN PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO EN LA COMUNICACIÓN.

En este espacio el Salón de la Comunicación de Cuenca referirá a los 17 años de vida y de trabajo en esta experiencia de movilización ciudadana que, a través de un ejercicio de votación ciudadana y un ejemplo democrático, posibilita cambios concretos y palpables en la forma de presentar la publicidad en formato radiofónico, audiovisual e impreso, posibilitando así un aporte real para vencer y erradicar los estereotipos existentes en cuanto al género.

La Unión Iberoamericana de Municipalistas, presentará su dilatada trayectoria en la defensa de los derechos humanos y en el trabajo territorial. Concretamente en esta oportunidad referirá al trabajo de más de una década en materia de Comunicación Pública a través de la labor sostenida de su Red Iberoamericana de Profesionales por la Comunicación Pública (IberComp) que trabaja desde la perspectiva de género y que se vincula a la incansable tarea de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género UIM.

La mesa de especialistas que tomará la palabra el día 2 de julio, a las 11h00 París – España y 04h00 – Ecuador – México, estará conformada por las especialistas.

 

Introduce y Modera: Liliana Ladrón Guevara Muñoz, Responsable del Gabinete de Comunicaciones de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

Ponentes:

  • Sandra López Astudillo, Coordinadora de GAMMA (Ecuador), Coordinadora Regional GMMP para América Latina
  • Larissa Marques, Coordinadora de la Unidad de Género de la Unión Iberoamericana de Municipalistas
  • Aimée Vega Montiel, Coordinadora de la Global Alliance on Media and Gender (GAMAG)

 

Las inscripciones están abiertas y son gratuitas hasta el día 27 de junio, CLIC AQUÍ PARA TU REGISTRO.

 

TE INVITAMOS A ACCEDER A LA GRABACIÓN DE ESTE PANEL