Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

9 y 10 de febrero

La UIM se suma al Encuentro Suprarregional de Mujeres liderado por el Ministerio de la Mujer de Córdoba

Martes, 24 Enero de 2023


Acompañamos este importante encuentro internacional de mujeres convocado por la Vicepresidenta de la Red de Municipios por la Igualdad de Género y Ministra de la Mujer de Córdoba (Argentina), Claudia Martínez. Nuestra organización, representada por su Secretario General, impartirá conferencia magistral sobre la importancia de fortalecer las agendas locales de género y potenciar el municipalismo.


El Encuentro Suprarregional de Mujeres de Córdoba (Argentina), nucleará a las representantes de los gobiernos que integran la REGIÓN CENTRO, ATACALAR, ZICOSUR y ORU FOGAR y, con la participación de Altas Autoridades de las áreas de género y funcionarias de gobiernos locales de Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Chile, Brasil y Perú.

La Unión Iberoamericana de Municipalistas, en su calidad de programa que prioriza la labor de fortalecer el trabajo por las agendas locales de género en toda la región y en su objetivo de propiciar el trabajo en sinergia, por medio de su Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género (RIMIG), se suma a esta importante iniciativa.

El objetivo central del Encuentro, es fortalecer los vínculos de cooperación, colaboración y apoyo mutuo para generar agendas conjuntas en la región, que permitan la concertación de compromisos comunes en materia de políticas de género.

La actividad está programada para los días 9 y 10 de Febrero, y se celebrará en el Centro de Convenciones Córdoba - Argentina, para quienes puedan participar de manera presencial.

Así mismo, se transmitirá en formato online para quienes no puedan desplazarse.

Tres ejes vertebrarán el trabajo de las jornadas:

1.- Brechas de Género

2.- Políticas de Género con Enfoque Local

3.- Liderazgo y Poder

La UIM, representada por su Secretario General, Federico Castillo Blanco, presentará una conferencia sobre las políticas de género desde la mirada municipalista, que permitirá conocer el estado actual en la materia y los desafíos comunes que tienen los municipios de la región para continuar avanzando en esta importante materia.

Para conocer detalles de este evento y participar, clic en la siguiente imagen: