Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

La UIM recibe la colaboración de jóvenes de Estados Unidos

Martes, 27 Febrero de 2024


Priya y Brady están en una estancia de aprendizaje de español en IES, entidad colaboradora del trabajo de la Unión Iberoamericana de Municipalistas. Durante unos meses contarán con el apoyo de la Unidad de Género y del Gabinete de Comunicaciones UIM, para perfeccionar su español y aprender tareas relacionadas con la labor de cooperación internacional al desarrollo de nuestra organización.


En la fotografía el encuentro de Priya y Brady con el Secretario General de la UIM, Federico Castillo Blanco

 

Priya Moran tiene 21 años y es de Asheville, Carolina del Norte. Está en su tercer año estudiando Relaciones Internacionales en la Universidad de George Washington. Sus intereses incluyen la política y derechos de inmigración, así como la política de educación.

Brady Nichols es un estudiante de economía y español de segundo año en la Universidad de Michigan - Ann Arbor. Reside en Grand Rapids, Michigan con sus padres, tres hermanos, y dos perros. Sus intereses incluyen la macroeconomía y la economía internacional, con particular énfasis en Latinoamérica.

Priya y Brady vivirán y estudiarán en Granada por los siguientes cuatro meses. Tomarán una variedad de cursos en el centro de IES Abroad Granada, incluyendo clases de español, arte, cine, y ciencias sociales. Además, los dos participarán en un seminario de prácticas que les preparará para integrarse en un ámbito laboral español. 

Ambos son becarios en la UIM y durante los próximos meses aportarán al equipo su experiencia y sus ganas de aprender en diversos proyectos.

Este programa de becas, es posible gracias a la alianza y relación duradera de colaboración entre la UIM y el programa IES Abroad Granada. 

Hasta ahora, los dos está aportando a la actualización y renovación de los sitios web, correspondientes a la Red Iberoamericana de Profesionales por la Comunicación Pública, IberCom y la Comunidad de Aprendizaje de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género, IberGénero.

También están apoyando el trabajo de diversos programas educativos y la preparación de eventos. Se están integrando en el equipo de Granada y están disfrutando su aprendizaje sobre el trabajo que realizan los municipios en los diferentes países de Latinoamérica y España.

Priya y Brady están entusiasmados de tener un lugar para seguir desarrollando su español y aprender más sobre las diferentes partes que se unen para ayudar al buen funcionamiento de las ONG.

Se sienten muy agradecidos con IES, con la UIM, y con sus tutoras Liliana y Larissa por facilitar una oportunidad tan valiosa.