Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

UIM participa junto a la Ministra de la Mujer de República Dominicana en Seminario sobre Equidad de Género.

Jueves, 17 Septiembre de 2020


Nuestra organización representada por Larissa Marques, especialista de la Unidad de Género UIM, compartió espacio con la Ministra de la Mujer de República Dominicana, Mayra Jiménez.


Más de 100 representantes de organizaciones de la sociedad civil (OSC), alcaldesas, regidoras, funcionarias del gobierno central con incidencia en generación de políticas públicas, en la Provincia Santiago y en el Distrito Nacional de República Dominicana, participaron en esta actividad que permitió a la UIM compartir con la Ministra de la Mujer de República Dominicana Mayra Jiménez.

El objetivo de la actividad ha sido incidir en la agenda pública y diálogo político a través de una articulación de OSC a fin de promover la garantía de derechos, la justicia de género planteado en la END 2030 y los ODS.

El Seminario se desarrolló en coordinación con la Unión de Mujeres Municipalistas (UNMUNDO) y la UIM, en el marco del proyecto “Economía resiliente con justicia de género en República Dominicana: Intervenciones para la incidencia”, que ejecutan un consorcio de organizaciones compuesto por el Centro Integral para el Desarrollo (CIDEL), Fundación Friedrich Ebert (FES), el Instituto de Investigación Social para el Desarrollo (ISD), liderados por la Fundación Solidaridad y con financiamiento de la Unión Europea.

La ponencia principal fue dictada por la Licda. Mayra Jiménez, Ministra del Ministerio de la Mujer, quien abordó el tema de “Equidad de género, desde la perspectiva de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END 2030)” 

La Especialista UIM en Género Larissa Marques da Costa, presentó la mirada regional de la “Equidad de Género y su aplicación en los ODS”.

Desde UIM agradecemos especialmente al Territorio UIM en República Dominicana CIDEL y a su Directora Ana Josefina Vásquez.