Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

La UIM Participó en el XII Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias

Martes, 24 Septiembre de 2019


La vicesecretaria general primera UIM, asistió a este importante encuentro municipalista, donde se congregaron importantes agentes y colaboradores de nuestra entidad.


El fin de semana recién pasado, se celebró en la ciudad de Madrid el  XII PLENO DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS.

El encuentro congregó a las autoridades representantes del mundo local de toda España bajo el lema "Lo mejor está por venir".

Este Pleno se constituye en el órgano soberano de la FEMP y se reúne, con carácter ordinario, cada cuatro años en el plazo de cuatro meses a partir de las Elecciones Locales.

En representación de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, ha asistido la Vicesecretaria General Primera, María García Pizarro, quien participó de los espacios plenarios, así como de los talleres de trabajo que se celebraron a lo largo del día.

Durante la jornada eligió al Presidente de la FEMP que por segunda vez consecutiva recae en el Alcalde de Vigo, Abel Caballero.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha sido elegido como vicepresidente primero, mientras que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón (PSOE), ocupará la vicepresidencia.

En las imagenes superiores, la autoridad UIM junto al Presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes y en la imagen contigua junto al Presidente de la Diputación de Huelva Ignacio Caraballo y a Daniel García de la AECID.