Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

La UIM participa en el FORO X EL FUTURO DE LA UNIÓN EUROPEA representada por su RED DE JÓVENES LIDERES MUNICIPALISTAS.

Viernes, 23 Abril de 2021


La UIM participará en tres grupos temáticos: Transición ecológica, Economía y Política Exterior, donde se debatirán durante los días 23, 24 y 25 de abril las propuestas realizadas.


La Conferencia sobre el Futuro de Europa es un proceso de participación ciudadana impulsado por la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo con el objetivo de reflexionar sobre el futuro de Europa. En el marco de esta Conferencia, el Equipo Europa ha convocado el Foro X El Futuro de la Unión Europea con la finalidad de potenciar e incorporar la participación y la visión de los jóvenes en los espacios y debates de este evento como agentes sociales esenciales en la construcción del futuro de Europa.  

El Foro contará con la participación de invitados de alto nivel de la Unión Europa como son la Vicepresidenta de la Comisión Europea, Dª. Dubravka Suica, el Presidente del Parlamento Europeo, D. David Sassoli y el Presidente del Consejo Europeo, D. Charles Michel, así como representantes de distintos organismos internacionales de juventud.

Se prevé la participación de cientos de jóvenes de entre 18 y 30 años, pertenecientes a asociaciones juveniles y universidades de toda Europa, entre las que estará la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes Municipalistas – IBERJÓVENES en representación de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

La UIM participará en tres grupos temáticos: Transición ecológica, Economía y Política Exterior, donde se debatirán durante los días 23, 24 y 25 de abril las propuestas realizadas. Estará representada por los siguientes miembros de la Red:

Este evento forma parte de las actividades preparatorias que la UIM realiza #CaminoAOrizaba, y será en el XIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas donde nuestros representantes compartirán los resultados de este importante evento internacional.