Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

La revista UIM VOX LOCÁLIS presenta especial sobre la Red de Cooperación Internacional al Desarrollo RUDICEL.

Martes, 09 Junio de 2020


RUDICEL está formada por instituciones españolas que creen en el trabajo asociativo y en alianza como forma de progreso equitativo y armónico entre los pueblos, y que se suman a la UIM, para aportar su conocimiento, experiencia y con el deseo de sumar nuevos aprendizajes de otras naciones.


El Nº90 de la revista Iberoamericana Municipalista Vox Locális dedica todas sus sesiones a presentar la importante labor que desarrolla la Red UIM de Cooperación Internacional al Desarrollo LOCAL RUDICEL.

El trabajo en RED, la suma de esfuerzos, conocimientos y experiencias y el asociativismo, son la esencia de la UIM desde siempre. Con ese supuesto como motor nace la Unión Iberoamericana de Municipalistas de la mano de un grupo de directivos/as y autoridades locales de diferentes naciones que se unen en un proyecto visionario – uno de los primeros en Iberoamérica- que ya cuenta 30 años.

Con esa misma fórmula y siguiendo los mismos idearios surge la primera RED UIM. LA RED DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO LOCAL (RUDICEL) que vincula a ayuntamientos, diputaciones provinciales, mancomunidades, consorcios y administraciones públicas españolas, que trabajan, apuestan y creen en el crecimiento colectivo.

El Secretario General de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, Federico Castillo Blanco, presenta esta edición especial y refiere a la importancia de RUDICEL para el trabajo UIM.

En la actualidad como instituciones activas y protagónicas de RUDICEL, se consideran a los siguientes organismos españoles que te invitamos a conocer:

    Ayuntamiento de Almería
    Diputación Provincial de Almería
    Diputación Provincial de Jaén
    Ayuntamiento de Maracena
    Diputación Provincial de Badajoz
    Diputación de Huelva
    Ayuntamiento de Alcalá la Real
    Ayuntamiento de Roquetas de Mar
    Ayuntamiento de Churriana de la Vega
    Ayuntamiento de Vícar
    Consorcio Vega Sierra Elvira
    Ayuntamiento de Níjar
    Ayuntamiento de Estepona
    Ayuntamiento de Castellón de la Plana

Te invitamos a conocer su buen trabajo a través de la edición especial de Vox Locális, ingresa AQUÍ