Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

La gratitud de UIM a ALLAN ROSENBAUM y su legado municipalista - Descanse en paz

Martes, 19 Marzo de 2024


Comunicamos el triste fallecimiento del destacado municipalista Allan Rosenbaum.


Trabajó de la mano de nuestro organismo y fue un activo colaborador en su rol de Director del Instituto de Administración Pública y Servicios Comunitarios de la Universidad Internacional de Florida en Estados Unidos.

Conocimos su experiencia y trayectoria como docente y como destacado conferencista en el Congreso Iberoamericano de Municipalistas, desarrollado por la UIM en la provincia de San Juan - Argentina.

Su trayectoria, conocimiento y  lucha por el municipalismo, fue reconocida por el jurado del Premio Enrique Rodríguez máximo galardón que en el año 2017 le otorgó el Premio al Mérito Municipalista de la Unión Iberoamericana de Municipalistas y que le fue entregado en el Congreso Iberoamericano de Municipalistas realizado en Caldas - Colombia.

Con más de 30 años de entrega al municipalismo, y su trabajo en la implementación de programas de fortalecimiento para los gobiernos locales en Sudamérica de la mano de organismos internacionales como la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), el Banco Mundial, la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la UIM, nos deja un legado que vivirá por siempre en el alma del movimiento municipalista de Iberoamérica.

Su compromiso con el fortalecimiento de la descentralización y la defensa de los derechos de los gobiernos locales, son reconocidos por la UIM que agradece su aporte que queda para siempre en nuestra impronta.

Descanse en paz Dr. Alan.