Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

La Directora del Instituto Iberoamericano Urbano Territorial UIM, pide su deseo municipalista.

Domingo, 30 Mayo de 2021


María José Fernández Paves, acompaña el trabajo de la UIM desde un área tan importante como es la dedicada a la investigación, sistematización y publicación del conocimiento territorial y de la gestión pública local. En este 30 aniversario se suma a las festividades de la organización y pide su deseo UIM.


 

María José Fernández Paves, llegó a la UIM para asumir la Dirección de la Escuela Iberoamericana de Gobierno Local, donde se desempeñó durante varios años.

Su trabajo como catedrática de la Universidad de Granada y su dedicación a la docencia y la investigación, la llevaron años más tarde a asumir la Dirección del Instituto Iberoamericano de Investigación Urbana y Territorial -IUT de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

La IUT, tiene por misión promover el conocimiento de la realidad local en Iberoamérica por medio de la investigación y producción científica sobre la realidad urbana y territorial en todas sus dimensiones y se constituye en el área operativa de la UIM que da continuidad a las acciones desarrolladas por la Escuela Iberoamericana de Gobierno Local.

El IUT es así mismo, el órgano UIM destinado a liderar el trabajo desarrollado por la Red Iberoamericana de Universidades y Centros Académicos sobre Investigación, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Transferencia del Conocimiento Municipal (REDUNI).

En este 30 aniversario de la UIM, nuestra querida María José pide un lindo deseo municipalista y anhela:

"Que todos/as tengamos futuro. Cada persona en su pueblo, en su ciudad, en su lugar"

Todo el equipo UIM te agradece María José por tu entrega y compromiso y por ser parte fundamental de esta organización que es la unión de voluntades y de talentos tan valiosos como el tuyo.