Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Diplomado en 10 municipios mexicanos marca el avance del proyecto JUVENTUD ZAPOTECA EN ACCIÓN para la integración socioeconómica de jóvenes.

Martes, 26 Octubre de 2021


En el marco de las actividades de este proyecto, financiado por la Unión Europea y liderado por la UIM a través de su oficina territorial en México CEMEDL, inicia Diplomado de Agentes de Desarrollo Local, que capacita a técnicos/as municipales de los ayuntamientos beneficiarios de la iniciativa con presencia en los estados Veracruz y Oaxaca de México.


En el marco del proyecto “JUVENTUD ZAPOTECA EN ACCIÓN: Integración socioeconómica con un enfoque de derechos, un enfoque diferencial y la mejora de la gobernanza local”, el día jueves 21 de octubre, en el Honorable Ayuntamiento de San Lorenzo, se inauguró el Diplomado de Agentes de Desarrollo Local para Técnicos Municipales.

La actividad, contó con la importante presencia de Carlos Velazco Manzano, Secretario Municipal del Ayuntamiento de San Lorenzo y de Ángel Manuel Rodríguez García, Coordinador del Proyecto Juventud Zapoteca en dicho municipio que fue acompañado de los y las técnicos/as que trabajan en la iniciativa.

El objetivo del diplomado es la adquisición de conocimientos, intercambio de ideas y experiencias, y sobre todo la práctica en la gestión pública para impulsar el desarrollo del territorio a través de la integración socioeconómica de las personas jóvenes  en los territorios en los que se encuentran.

El curso tiene una duración de 166 horas, dividido en 10 sesiones de clases presenciales y será impartido por personal de la UIM y Agentes de Desarrollo Local del proyecto Juventud Zapoteca.

En esta primera sesión de trabajo, acudieron  jóvenes del municipio de San Juan Lalana de distintas localidades.

El proyecto Juventud Zapoteca en Acción, es financiado por la Unión Europea, es liderado por la UIM, junto a su oficina territorial en México CEMEDL.