Martes, 26 Junio de 2018
En el marco del Programa de Pasantías UIM a jóvenes interesados/as en aprender sobre asuntos municipales y temas vinculados a gobiernos locales, la UIM abre esta oportunidad que beneficia su estancia a través de becas de alojamiento en la residencia para investigación de la entidad y que posibilita la realización de prácticas profesionales en la sede central de la organización en Granada.

Larissa de Brasil, Angelic de Estados Unidos y Mario de Ecuador son tres jovenes profesionales que están aportando sus ganas a la UIM que a través de estas pasantías internacionales, busca generar un espacio para las nuevas generaciones y enseñarles mientras aprendemos del talento de cada uno/a de ellos/as
A continuación nos explican sus intereses y la oportunidad que para ellos/as significa esta pasantía en nuestra organización.
ciencias políticas y comunicación en la Universidad de Penn State en Los Estados Unidos. Mi motivación y plan a futuro es poder seguir estudiando y hacer un programa de master en temas relacionados con género, desarrollo y globalización, para luego centrar mi carrera hacia el área de derecho. Mi propósito es ser una profesional en relaciones internacionales, donde se pueda aplicar las leyes para dictaminar el camino y enseñar a la gente un futuro en donde se defiendan los derechos fundamentales, en donde pueda yo empoderar a diferentes comunidades y aportar en la creación de una sociedad sostenible en seguridad y sistemas sanitarios. He elegido la UIM, no solo porque la organización centra sus actividades en el desarrollo sostenible de comunidades en America Latina, sino también, porque supe que estaría rodeada por un grupo de profesionales en diversas ramas de la administración local (Abogados, Investigadores, etc.). También al aplicar a la UIM, sabía que estaría en un entorno internacional, en donde podría encontrar un espacio perfecto para aprender acerca de diferentes culturas en primer plano, estudiando las distintas prioridades de cada comunidad municipal y como cooperan entre ellas. Es así, que veo diversidad en la manera en la que cada miembro de la UIM vela por una Iberoamérica más comprometida y unida… tengo suerte de trabajar al lado de gente apasionante que ponen todo su esfuerzo para enfrentarse a temas que hoy son prioridad para el mundo.
La experiencia UIM, significa mucho para los que estudiamos relaciones internacionales, la oportunidad de trabajar en un entorno seguro y proactivo, con la capacidad de poder tener una influencia palpable por medio de la gestión de proyectos de interés social a nivel iberoamericano, es sinceramente asombroso.