Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Inscripciones abiertas para ser parte del Diálogo Iberoamericano de IberJóvenes sobre Democracia Paritaria

Martes, 16 Mayo de 2023


La actividad que se desarrollará el día 23 de mayo, es organizada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Contaremos con la importante conferencia de la Senadora de Chile, Yasna Provoste Campillay, quien interactuará con jóvenes representantes de toda la región.


Para registrarse, clic sobre la imagen o AQUÍ

 

La UIM, a través de su Red de Jóvenes Lideres Municipalistas IberJÓVENES y de forma conjunta con OEI a través de su Programa Iberoamericano de Derechos Humanos, Democracia e Igualdad, convocan el 2do Diálogo sobre Democracia en Iberoamérica.

En este segundo encuentro, el tema a tratar será la Democracia Paritaria: La participación de las mujeres como expresión de la democracia en Iberoamérica.

El objetivo de estos diálogos sobre la democracia es promover la participación entre jóvenes en un coloquio en el que necesitamos escuchar sus voces, a la vez que facilitamos un intercambio con líderes sénior que puedan compartir conocimientos y experiencias que permitan comprender los valores y principios de nuestras democracias que tantos esfuerzos han supuesto.    

La secuencia a seguir en este 2do diálogo, iniciará con la conferencia de la Senadora de Chile, Yasna Provoste Campillay, quien con su relevante experiencia en la vida pública y con cargos tan destacados como la presidencia del Senado de Chile en el año 2021, realizará la reflexión inicial sobre la temática de la Democracia Paritaria, para posteriormente dar paso al intercambio entre jóvenes.

Durante la reflexión colectiva e intercambio entre los y las jóvenes participantes, se responderá la pregunta ¿qué necesita Iberoamérica para que se consolide una verdadera cultura de igualdad, respeto y reconocimiento entre hombres y mujeres?     

Esta iniciativa está abierta a la participación de redes y asociaciones de jóvenes de los países de Iberoamérica. Se han sumado el Centro Anna Frank, Junior Female Leaders, Organización Internacional para la Juventud de Iberoamérica (OIJ), las Redes UIM IberGénero e IberCOMP y Juventud Zapotecas en Acción e iremos sumando a más redes. 

La actividad está convocada para el día martes 23 de mayo, entre las 18:00 y las 19:30 horas de España.

Se invita especialmente a jóvenes de entre 14 a 35 años.  

 

La actividad se realizará a través de Zoom. Si deseas sumarte, puedes hacerlo escaneando el siguiente código QR