Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Inscríbete y participa en el webinar "MÉRITO Y FLEXIBILIDAD: EL EMPLEO PÚBLICO EN ÉPOCA VUCA" con la ponencia magistral de Francisco Longo

Miércoles, 12 Mayo de 2021


Abiertas las inscripciones para aprender con el especialista español Francisco Longo. La conferencia se realizará el día lunes 31 de Mayo, a las 18:00 horas de España. El registro anticipado es gratuito, necesario y se mantendrá activo hasta completar aforo.


En el entorno de cambios acelerados que la globalización y la disrupción tecnológica han creado, y que afecta a todos los sectores de actividad económica, los sistemas públicos afrontan desafíos importantes. Una parte de esos desafíos dimanan de las externalidades negativas que algunos de esos cambios llevan consigo, y de la necesidad de proveer en lo posible de estabilidad, certidumbre y protección a las personas y a las sociedades.

Otra parte tiene que ver con las enormes oportunidades de progreso que los nuevos escenarios traen consigo, y con el insustituible rol de liderazgo que el sector público está llamado a asumir para aprovecharlas. Ambos tipos de reto obligan a la Administración a asumir una agenda de innovación ambiciosa y radical.

En ese contexto, a la mayoría de nuestros países, para afrontar las necesidades que la innovación requerirá, se les presentan retos que harán imprescindible abordar reformas que afectan a la mayor parte de los subsistemas de gestión del empleo público y que, desde el sistema de selección, la formación, el sistema de incentivos y hasta la propia relación jurídica que sustenta éste habrán de abordarse en los próximos años.

Francisco Longo

Francisco Longo ha sido profesor titular en el Departamento de Dirección de Personas y Organización de Esade, director del Centro de Gobernanza Pública de Esade (EsadeGov) y miembro del Comité de Expertos en Administración Pública de Naciones Unidas (2011-2018). En la actualidad, concentra su actividad académica en EsadeGov.

Ha trabajado como consultor internacional, y formado parte de comités de expertos para la reforma del empleo público, la gobernanza universitaria y la organización del sector público.

Pertenece a diferentes consejos editoriales y es autor de numerosas publicaciones sobre gobernanza, gestión pública y colaboración público-privada.

Colabora habitualmente en diferentes medios de comunicación.

 

Para realizar tu inscripción gratuita, clic sobre la imagen superior o AQUÍ.