Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Convocatoria de becas ofrecidas por el MAP para la Maestría en Gobierno y Gestión Pública Local en República Dominicana.

Jueves, 11 Marzo de 2021


El trabajo en alianza entre la Unión Iberoamericana de Municipalistas, el Ministerio de Administración Pública de República Dominicana y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, permitirá que funcionarios/as de las administraciones públicas de dicho país, perfeccionen sus conocimientos e incorporen nuevas herramientas de gestión que colaborarán con un mejor servicio a la ciudadanía.


INCIAMOS PROGRAMACIÓN DE LA 2da EDICIÓN DE LA MAESTRÍA EN GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA LOCAL EN REPÚBLICA DOMINICANA.

Después del lanzamiento oficial de la maestría realizado por el ministro del Ministerio de Administración Pública de República Dominicana, D. Darío Castillo Lugo, en el que reforzó su visión de apostar por la capacitación del recurso humano del país para garantizar un mejor servicio a la ciudadanía, se inicia el proceso de convocatoria para las ayudas que concede el MAP con becas del 100%.

Así mismo, y dando seguimiento a la tarea de poner en marcha el programa, se han desarrollado una serie de reuniones de coordinación, que permitirán dar inicio a la la 2da edición de la Maestría en Gobierno y Gestión Pública Local.

En la última reunión (ver imagen al final de la nota) participaron Dña. Yulia Kano, Directora de Gabinete MAP, D. Bautista López García, Decano Fac. de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD y Dña. Edna Guidi, Coordinadora de las Oficinas Territoriales de la UIM.

De esta forma, la maestría dará inicio en el mes de abril, manteniendo su vocación de servicio a profesionales que se desempeñan en las administraciones públicas del país y especificamente a alcaldes, al­caldesas, altos directivos/as públicos de las administraciones locales y distritales, así como a funcionarios/as de la adminis­tración regional y central con cargos de decisión vincula­dos a la gestión pública local en la República Dominicana.

El programa, desarrollado en alianza entre el MAP, la UIM y la UASD, este año trabajará en un formato adecuado a las exigencias impuestas por la pandemia, virtualizando gran parte de sus contenidos que cumplirán con el objetivo de abogar por la descentralización del conocimiento, apostando por la profesionalización de funcionarios/as públicos de República Dominicana, en la lógica de ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía.

La Maestría en Gobierno y Gerencia Pública Local, busca dotar de una formación especializada de alto nivel en materia de dirección y gestión pública local proveyendo conocimientos, capacidades, habilidades y aptitudes necesarias para hacer frente a los nuevos retos que, hoy  en día,  tienen planteados los gobiernos locales y regionales en la República Dominicana contribuyendo así de manera positiva a la capacidad de gestión y al fortalecimiento de sus respectivos gobiernos y su administración.

Las personas interesadas en postular deben formar parte cuadros superiores y responsables políticos y técnicos de entidades públicas regionales y locales de la región norte de la República Dominicana.

Para descargar el programa completo, conocer los contenidos y al staff docente, clic AQUÍ o sobre la imagen superior.

Si deseas postular a estas becas otorgadas por el Ministerio de Administración Pública, contacta con Dña. Yulia Kano, Directora de Gabinete MAP, Correo yulia.kano@seap.gob.do - teléfono 809-682-3298 ext. 2600

 

Si deseas postular a estas becas otorgadas por el Ministerio de Administración Pública, contacta con Dña. Yulia Kano, Directora de Gabinete MAP, Correo yulia.kano@seap.gob.do - teléfono 809-682-3298 ext. 2600