Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Gran demanda de las dos últimas actividades académicas convocadas por la UIM y ONU Mujeres

Viernes, 16 Diciembre de 2022


El proyecto “Fortaleciendo capacidades de lideresas locales y regionales hacia agendas locales con perspectiva de género” coorganizado por ONU Mujeres y la UIM, está llegando a su fin. Lo hará con broche de oro a través del desarrollo de dos programas académicos diseñados especialmente para este trabajo por la UIM en temáticas de gran relevancia para el municipalismo.


El proyecto “Fortaleciendo capacidades de lideresas locales y regionales hacia agendas locales con perspectiva de género”, se puso en marcha hace poco más de un año y con su implementación ha potenciado la alianza de trabajo entre la Unión Iberoamericana de Municipalistas y ONU Mujeres, en el importante desafío de trabajar la igualdad de género desde la mirada territorial y con el necesario aporte de la tarea municipal.

 A lo largo de la ejecución del proyecto se han desarrollado diferentes programas académicos, un encuentro regional y el desarrollo de un estudio. 

Todas las iniciativas con el firme propósito de fomentar la implementación de agendas locales con perspectiva de género a través de la resiliencia política, económica y social en las mujeres, fortaleciendo liderazgos y capacidades a nivel local/municipal para que las mujeres cuenten con recursos e instrumentos prácticos para afrontar las desigualdades que persisten en el ámbito local.

En esta última fase del proyecto, se ha realizado la convocatoria para los cursos internacionales:

Herramientas y Estrategias para la Elaboración de Planes Municipales de Igualdad
Financiamiento Político: Herramientas para Mujeres Políticas a Nivel Local

Con orgullo informamos que para ambas actividades que ofrecen becas del 100% las postulaciones han sido masivas y con perfiles muy destacables para los objetivos de los programas.

Continuamos con fuerza la tarea de construir agendas locales con perspectiva de género en todo el municipalismo de Iberoamérica y de la mano de grandes aliadas como ONU Mujeres.