Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

FRANCISCO LONGO Impartió webinar Mérito y flexibilidad: El empleo público en época VUCA.

Lunes, 07 Junio de 2021


El especialista español impartió conferencia magistral para toda Iberoamérica con que ha dado inicio a la Especialización en Función Pública y RRHH de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.


 

Con una conferencia magistral impartida por el profesor Francisco Longo, la Unión Iberoamericana de Municipalistas, ha dado inicio a las clases de la Especialización en Función Pública y Gestión de Recursos Humanos, que fue seguida por directivos/as y autoridades públicas de diferentes naciones de Iberoamérica.

Entre las ideas centrales compartidas por el especialista destacamos:

  • La COVID 19 ha puesto de manifiesto que lo público y que el Estado cuentan y son importantes sin discusión alguna. Lo público y no lo privado ha dado respuesta a la urgencia de protección a la ciudadanía ante externalidades negativas.
  • Innovar es exigencia y esto aplica al empleo público. La pandemia ha evidenciado problemas tales como: Inexistencia de responsabilidades claras, deficiencias de sistemas de información y coordinación entre entidades. Ese es el desafío inmediato.
  • Nunca antes la ciudadanía a nivel mundial había consumido tanta información de sus gobiernos y esta tendencia ha llegado para quedarse.
  • Hay una opinión pública entrenada que demandará datos y trasparencia.
  • El papel de los gobiernos locales se hace crucial y en todos los países de la región habrá de evaluarse su rol y sus competencias.

Compartimos la grabación de esta relevante videoconferencia.