Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Finaliza pasantía de becaría Argentina en Granada.

Lunes, 30 Noviembre de 2020


María Laura Frez realizó una pasantía internacional becada por la UIM en la oficina técnica de nuestra institución en Granada (España), durante 9 meses.


"Antes que nada me considero muy afortunada de haber tenido la posibilidad de acceder a la beca de investigación del  Centro Iberoamericano  de Administración y Políticas Públicas Locales, dependiente de la UIM. Quiero extender mi más sincero agradecimiento al  Secretario General,  Federico Castillo Blanco, a mi querida  Liliana Ladrón de Guevara y a todas  todas y cada una de las personas de este gran equipo, que hicieron de este sueño una realidad magnífica. Conocer un equipo de trabajo tan  creativo, que me ha permitido aprender y expandir mis conocimientos para desarrollarlos en mi país", señaló en su despedida la becaria Sanjuanina, Laura Frez.

La exconcejal, agradeció a la UIM la importante experiencia vivida, que según sus propias palabras "me ha ayudado a crecer a nivel humano y profesional. Vivencias  que hoy soy capaz de decir con convicción, todo esto le ha dado un vuelco a mi vida, ya que esta experiencia en un contexto mundial único ha logrado claramente superar  en gran medida mis expectativas y que fue más de lo que yo pude imaginar. Los recuerdos que se me vienen a la mente son muchos, causa nostalgia, sentimentos encontrados poder describir mi gratitud".

Laura colaboró con el Gabinete Técnico de la UIM y específicamente con el área de comunicaciones. Entre sus tareas destacó el apoyo en la publicación de la Revista Iberoamericana Vox Locális, y en el desarrollo de la V Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Agendas Locales de Género.

Así mismo aprendió el trabajo de profesionalizar la labor de redes sociales y la labor transversal que desde nuestra organización se desarrolla en diferentes proyectos de cooperación internacional al desarrollo.

A su regreso a Argentina una de las Mentoras de "Voces Vitales", Programa dedicado al avance de las mujer, se reunió con la Directora Ejecutiva de dicho proyecto María Harismendy, a quien hizo llegar una colección de libros publicados por la Unión Iberoamericana de Municipalistas y manifestó el deseo de nuestra organización para desarrollar iniciativas conjuntas.