Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Exitoso webinar La situación de la agricultura familiar y la gestión de los Municipios en el marco de la pandemia del COVID-19

Jueves, 17 Diciembre de 2020


Compartimos grabación del webinar desarrollado el pasado martes , en el marco del proyecto "Seminario Iberoamericano “Los Municipios y su rol para el desarrollo sostenible y descentralizado en el contexto de pandemia” (2020-2021), organizado por el Centro de Estudios Regionales Bartolomé de las Casas (Cusco), conjuntamente con la Red de Municipalidades de Perú (REMURPE) y la UIM.


El Seminario Iberoamericano “Los Municipios y su rol para el desarrollo sostenible y descentralizado en el contexto de pandemia” (2020-2021), desarrolló esta semana su  segunda conferencia titulada “La situación de la agricultura familiar y la gestión de los Municipios en el marco de la pandemia del COVID-19”.

El programa consideró la siguiente secuencia:

Palabras de bienvenida de D. Federico Tenorio Calderón, Ministro de Desarrollo Agrario y Riego del Perú.

Conferencia principal impartida por Fernando Eguren, Director Ejecutivo del CEPES.

Mesa de panelistas integrada por:

  • Lidia Gallegos, Alcaldesa provincial de Grau, Apurímac (Perú)
  • Francisco Sanjurjo, Alcalde provincial de Maynas, Loreto (Perú)
  • Edurme Battista, Coordinadora del Área de Intervención la Plata, En el Marco del Proyecto "Resilientes" (EUROCLIMA+, componente PRA) (Argentina)
  • Marisol Camacho, Concejala del Municipio la Guardia de Santa Cruz (Bolivia)

La moderación del encuentro la desarrolló D. Javier Peralta, Secretario Ejecutivo REMURPE (Perú)

La coordinación general del webinar ha estado en manos de José Chira, en representación del equipo de la Unión Iberoamericana de Municipalistas y de Carlos Hertz, Director del Centro san Bartolomé de las Casas.

Para acceder a la grabación del webinar, clic sobre la siguiente imagen.

 


Especialización en Gobierno y Desarrollo Local - modalidad virtual

Contenidos actualizados para enfrentar desde lo local los desafíos impuestos por la pandemia provocada por la Covid- 19. Iniciamos el 26 de abril de 2021 - matricúlate y forma parte del alumnado compuesto por autoridades y directivos/as públicos de toda Iberoamérica. Si tienes dudas, escribe a egl@uimunicipalistas.org

Más Información