Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Este miércoles 29 de julio última sesión del Encuentro Internacional EL GRAN CHACO AMERICANO enmarcado en el Proyecto Acción Climática Participativa.

Martes, 28 Julio de 2020


Luego de diez días de trabajo, este viernes se desarrollará la última jornada de este encuentro internacional financiado por la Unión Europea a través de Euroclima+. Se abordará el tema "Desarrollo Verde".


EL DESARROLLO VERDE, Significa fomentar el crecimiento económico y el desarrollo, al tiempo que se garantiza que los recursos naturales continúen proporcionando los recursos y servicios ambientales en los que se basa nuestro bienestar.

El viernes 29 de julio, será el tema central de la jornada de clausura del I Encuentro Internacional EL GRAN CHACO AMERICANO: CONSTRUYENDO SOSTENIBILIDAD Y RESILIENCIA A PARTIR DEL DIALOGO Y LA COOPERACIÓN ENTRE TERRITORIOS 2020.

Las temáticas a tratar serán:

    Actividades económicas basadas en los ecosistemas
    Fomento para el uso de la ciencia, la tecnología y la innovación
    La planificación territorial, manejo de tierras.

Al igual que en las tres sesiones de trabajo ya vividas, el formato considera la exposición de especialistas y el intercambio de visiones de participantes a través de foros de consultas y debate.

El proyecto Acción Climática Participativa, en que se posibilita este encuentro, tiene como objetivo "Contribuir al desarrollo ambientalmente sostenible y resiliente ante los eventos climáticos adversos del Gran Chaco Americano, que apunten a la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones indígenas y mestizas".

Las jornadas ya desarrolladas vinculadas a los temas:

SEGURIDAD HÍDRICA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
BOSQUES Y BIODIVERSIDAD
GÉNERO Y CAMBIO CLIMÁTICO

Están disponibles en la web del evento.

Para conocer el detalle de todo este trabajo y participar de esta última jornada, clic sobre la siguiente imagen.