Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Estamos celebrando los #30años UIM y pidiendo deseos, a la espera de que nos hagas llegar los tuyos.

Martes, 20 Abril de 2021


Hoy compartimos el deseo del Secretario General de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, Federico Castillo Blanco.


 

Más #Municipalismo

En esa frase de resume el deseo que el Secretario General de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, Federico Castillo Blanco, pide en estos #30años UIM.

 

Estamos pidiendo #DeseosUIM y comenzando por casa a través de los buenos augurios que anhela el equipo UIM.

Inciamos con el Secretario General de la organización.

Federico, inició su andadura en la UIM junto con el nacimiento de la misma.

Su gestión como Secretario General, que inicia en el año 2004, ha debido sortear diferentes momentos críticos que a nivel mundial han golpeado a la humanidad en su conjunto y que lógicamente han afectado a los territorios y a la tarea local.

La crisis del año 2008 significó para la UIM un cambio completo en la forma de trabajar y de hacer cooperación internacional al desarrollo... y lo logramos!, claro que sí y nos hicimos más fuertes.

Así lo hemos sentido en cada actividad compartida con los más de 3500 miembros UIM que desde toda Iberoamérica nos acompañan en el desafío de construir el espacio local de Iberoamérica.

Así lo hemos sentido en cada actividad virtual, en cada misión técnica, en cada programa académico, en cada Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales, en cada Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género y en cada Congreso Iberoamericano de Municipalistas.

Estamos viviendo un momento complejo con la crisis provocada por la Covid-19 y la UIM nuevamente poniendo lo mejor de sí. Nuestra capacidad de trabajo a distancia, la agilidad para innovar y el deseo de no frenar nuestra labor, ahora que la gestión local y el protagonismo de las autoridades municipales ha sido vital para salvar vidas, no podemos más que reforzar nuestro compromiso.

En este 30 aniversario, nuestro reconocimiento a este gran municipalista... 

Nuestra gratitud al Secretario General UIM que sin duda ha sido y es, un nombre obligado cuando se habla de municipalismo en Iberoamérica.

 

 

Para conocer todos los deseos del equipo de la oficina técnica UIM en Granada, clic sobre la siguiente imagen.