Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

El XVI Congreso Iberoamericano en Valdivia presenta su logo

Jueves, 16 Marzo de 2023


El logo del Congreso UIM, simboliza el puente que atraviesa el Río Valdivia y refleja el nexo que propiciaremos en #UIMCongresoValdivia con las autoridades locales de la región.


"Tres décadas de descentralización en Iberoamérica: Balances y Desafíos desde el Municipalismo", es el tema que nos convoca al XIV Congreso Iberoamericano de Municipalistas, en la ciudad de Valdivia, sur de Chile.

Diciembre será el mes del municipalismo y #UIMCongresoValdivia el espacio para reunirnos y trabajar gracias a la generosa invitación de la Municipalidad de Valdivia y la Asociación de Municipalidades de la región de Los Ríos, que se unen a la trayectoria de la UIM y a diferentes organismos nacionales e internacionales como Universidad Austral de Chile, ACHM, Subdere y SEGIB, entre otros.

La imagen del evento

La imagen del XIV Congreso Iberoamericano de Municipalistas refleja la esencia de la ciudad de Valdivia, la Región de los Ríos y el espíritu de los Congresos UIM.

Naturaleza y modernidad se unen y cohabitan de forma armónica protegiendo el ecosistema del territorio, por lo que el color verde y azul de su paisaje son protagonistas.

En este logo, que acompañará nuestro proceso encaminado a un evento muy enriquecedor, se ha integrado la imagen del cisne de cuello negro, así como la gran variedad de especies animales y flora autóctona de Valdivia, que son su sello y están presentes en la marca institucional de la gestión liderada por la alcaldesa y anfitriona del Congreso UIM, Carla Amtmann.

El puente Pedro de Valdiva y el Río Valdivia constituyen el eje central del logo.

Rodeada por un cauce de agua natural y pluvial, Valdivia se caracteriza por sus puentes que son las edificaciones más representativas e importantes del patrimonio de la ciudad y que permiten acercar e integrar a la ciudadanía a lo largo y ancho del Río Valdivia.

El rio constituye uno de los principales valores naturales y económicos de la ciudad y de la región, convirtiéndola en un entorno privilegiado gracias a sus múltiples recursos naturales.

La UIM se ha constituido como un "puente" y nexo de vinculación e intercambio de experiencias que ha unido al municipalismo iberoamericano. En esta ocasión se une a Valdivia como referente de ciudad “Alegre y sustentable” que impulsa el empoderamiento de la mujer a través del liderazgo de su Alcaldesa y que se prepara para convertirse en una ciudad inteligente que responda a una democracia digital efectiva.

Ya lo sabes, reserva fecha: 4 al 7 de diciembre

Y atención que durante los próximos días habilitaremos la web oficial del evento para que te inscribas y asegures tu plaza.