Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

El alcalde Orizaba y anfitrión del próximo congreso UIM es elegido EL mejor alcalde de México año 2021

Miércoles, 01 Septiembre de 2021


Las tres principales asociaciones de municipio de México que aglutinan a los cerca de 2500 gobiernos locales del país, han distinguido la gestión de excelencia liderara por el alcalde de Orizaba Igor Rojí López. Desde UIM nuestra enhorabuena y la alegría de saber que esas buenas prácticas serán compartidas en el el congreso UIM fechado para el mes de diciembre.


El presidente municipal de Orizaba, en el Estado de Veracruz (México) Igor Roji, fue galardonado como mejor alcalde de México con el Premio Nacional Al Buen Gobierno Municipal.

La distinción, es otorgada por la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) y la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm).

El reconocimiento se basa en el mejoramiento integral del territorio y la implementación de políticas públicas con visión de futuro que desarrolla Orizaba y que serán parte de las experiencias que podrán conocer quienes asistan al XIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas que justamente está organizando el Ayuntamiento de Orizaba de forma conjunta con la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

En diciembre quienes participen del Congreso de Orizaba podrán intercambiar experiencias, conocimientos y procesos para la recuperación post pandemia desde la mirada local en temas relacionados a la recuperación económica, integridad pública e innovación.

Luego de la premiación, el presidente municipal de Orizaba agradeció y comentó que durante su administración se ha logrado dar continuidad a los proyectos que ayudan al mejoramiento de ese municipio; asimismo, detalló que la localidad que está a su cargo pasó de ser una zona industrial a un destino turístico, lo que les ha permitido salir adelante pese a la pandemia causada por covid-19.

Para acceder a toda la información sobre el Congreso Iberoamericano de Municipalistas «El rol del municipio en el escenario post COVID: recuperación económica, innovación y transparencia en la gestión pública», fechado para los días 6 al 10 de diciembre de 2021, clic sobre la siguiente imagen.

 

 

SOBRE LA TRAYECTORIA DEL ALCALDE DE ORIZABA

Igor Roji, es un político mexicano con una dilatada trayectoria.
Es licenciado en Informática por el Instituto Tecnológico de Orizaba y posee un Diplomado en Ecoturismo Sustentable.

Su principal compromiso con la ciudadanía es mejorar la calidad de vida a través de la entrega de servicios de excelencia en su ciudad, lo que ha posicionado a Orizaba en un ejemplo de Políticas Públicas Exitosas tanto a nivel nacional, como internacionalmente.
Con anterioridad Igor Roji ha sido Director de Desarrollo Humano y Secretario del Ayuntamiento de Orizaba, lo que le permite una visión integral de la gestión del municipio y del territorio.
Ha participado en diversas conferencias, exposiciones y convenciones en México, Estados Unidos y Europa en temas de economía y servicio público.
Es Presidente de la Red Nacional de Pueblos Mágicos de México
Vicepresidente de la Federación de Cámaras de Comercio Veracruz.