Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

El Alcalde de Orizaba IGOR ROJÍ LÓPEZ es electo nuevo Presidente de la UIM

Miércoles, 22 Diciembre de 2021


Elegido como el mejor alcalde de México durante el año 2021 y por su alta capacidad de gestión municipal en Orizaba que se compartió durante la realización del XIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas, el Alcalde de Orizaba ha sido designado por el Consejo de Dirección de la Unión Iberoamericana de Municipalistas y su Asamblea de personas asociadas, como el PRESIDENTE de la organización.


El alcalde de la ciudad de Orizaba, es Licenciado en Informática por el Instituto Tecnológico de Orizaba y posee un Diplomado en Ecoturismo Sustentable. Su principal compromiso con los ciudadanos es mejorar la calidad de vida y de los servicios en su ciudad.

Tiene experiencia previa tanto en el sector público como privado, estando muy vinculando a la trayectoria municipal en Orizaba desde 2008 cuando ocupó el cargo de Secretario del Ayuntamiento en el área de Administración. Más tarde, se desempeñó como Director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de su ciudad hasta su elección como alcalde en 2018.

Además, ha participado en diversas conferencias, exposiciones y convenciones internacionales y es Presidente de la Red Nacional de Pueblos Mágicos y México, miembro del DIRCO (Desarrollo Integral Córdoba-Orizaba) en 2020 y Vicepresidente de la Federación de Cámaras de Comercio Veracruz.

Recientemente ha sido el anfitrión del XIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas de la UIM y en ese marco ha sido electo como presidente de la organización para el nuevo periodo.

A continuación compartimos entrevista desarrollada a la autoridad donde comenta la importancia que para él reviste esta designación que le permitirá trabajar de la mano de uno de los organismos con mayor incidencia en el municipalismo de Iberoamérica.