Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Diputación de Granada renueva compromiso con Iberoamérica a través del trabajo UIM

Jueves, 04 Mayo de 2023


Por unanimidad y con el acuerdo de todas las fuerzas políticas, representadas en la Diputación Provincial de Granada, se ha acordado apoyar la labor de nuestro organismo y mantener la cesión del edificio que alberga la sede principal de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.


 

La Diputación Provincial de Granada, tiene como objetivo fundamental el recabar de los ayuntamientos sus necesidades e intereses, y cooperar con los municipios a través de asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica, priorizando especialmente a los de menor capacidad económica y de gestión.

Su vocación de servicio, intercambio y trabajo por la cooperación internacional al desarrollo, se manifiesta a través de diferentes iniciativas que se desarrollan en el marco de su trabajo anual. Así mismo la generosidad de su quehacer traspasa fronteras a través del aporte que realiza a diferentes instituciones que promueven el trabajo en RED y el Municipalismo.

De esta forma, a través de acuerdo unánime de todas las fuerzas políticas, la Diputación de Granada ha acordado renovar la cesión del edificio que alberga el trabajo de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, y de esta forma, apoyar la labor que nuestra entidad realiza hace treinta y dos años en beneficio del municipalismo de Iberoamérica.

El edificio de nuestra oficina técnica, ubicada en la emblemática Plaza Mariana Pineda de Granada, seguirá de este modo recibiendo a las delegaciones de autoridades locales y centenares de municipalistas, que cada año asisten a la UIM para formarse, realizar investigación y principalmente para trabajar en RED en un ejercicio permanente y constante que realiza la UIM para mantener y fortalecer su misión institucional de ser: “Personas que trabajan con personas para las personas”.

Recordamos que nuestra entidad trabaja a través de un programa anual que puede conocerse AQUÍ y que día a día se esfuerza por constituirse en un instrumento facilitador de la cooperación en Iberoamérica, generando y gestionando conocimiento y capacidades para promover el fortalecimiento institucional y el desarrollo territorial.