Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Delegación UIM participante en la Misión Soluciones Sostenibles trabajó en el Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña

Miércoles, 30 Octubre de 2019


Exitosa clausura de programa académico UIM que desarrolló sus actividades en las ciudades de Zaragoza, Lleida y Barcelona.


En el marco del programa académico de la III Misión Técnica Internacional UIM, el pasado viernes 25 de octubre la delegación de 23 personas procedentes de 8 países de América Latina, visitó la ciudad de Barcelona, para realizar una Visita de Observación y Estudios sobre Políticas de Planificación Urbana y Ordenación del Territorio en Cataluña e Iberoamérica.

La visita se realizó en el Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña, donde la delegación fue recibida por D. Josep Armengol, Subdirector general de Acción Territorial y del Hábitat Urbano, quien en nombre del D. Agustí Serra Monté, Secretario de Hábitat Urbano y Territorio, comentó al grupo de participantes el importante trabajo que desarrollan y las diferentes iniciativas que se están desarrollando desde dicha entidad.

Posteriormente se realizó una Mesa redonda sobre las experiencias en las políticas de planificación urbana y ordenación del territorio en Cataluña e Iberoamérica, con excelentes ponentes, como: D. Josep Armengol, Subdirector general de Acción Territorial y del Hábitat Urbano; D. Pep Casas, Sub-director general de Arquitectura, Planificación de Vivienda i Mejora Urbana; Dña. Rosa Arlene María. Directora Ejecutiva del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CODEU) y D. Juan Manuel Valdés. Secretario de Productividad Gobernación de Antioquia, Colombia.

Este importante espacio de trabajo fue coordinado por la Vicesecretaria General Primera de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, María García Pizarro.

Finalizada la mesa redonda, se desarrolló una visita guiada por el Instituto y se llevó a cabo el Acto de Clausura de la Misión donde recibieron los participantes sus diplomas de participación y se ofreció un almuerzo de clausura para dar cierre al evento, donde los/las asistentes pudieron expresar su agradecimiento a la Fira de Lleida, a la UIM y a la Generalitat de Cataluña y al Ayuntamiento de Zaragoza por la recibirles.