Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Damos la bienvenida al Ayuntamiento de SANTA COLOMA de GRAMANET a la Red de Cooperación Internacional de la UIM.

Martes, 11 Mayo de 2021


Las entidades miembros de RUDICEL, apuestan por la cooperación internacional al desarrollo y entienden la misma desde la óptica de posibilitar procesos de largo aliento que se fundamenten en la entrega de conocimiento y el traspaso de experiencias que den lugar a la posterior ejecución de obras o infraestructura. Se apuesta, entonces por el saber y la puesta en común de conocimiento.


La RED UIM DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO LOCAL (RUDICEL) da la bienvenida al Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet.

Es para nuestra organización y para todos los organismos que forman parte de RUDICEL, motivo de alegría contar con esta gestión de excelencia desarrollada en este municipio encabezado por la alcaldesa Núria Parlón.

RUDICEL, es la unión de entidades públicas que trabajan de manera solidaria y comprometida en el apoyo para la capacitación, el intercambio de experiencias, la generación de alianzas y el desarrollo de líneas de investigación de directivos/as y autoridades pertenecientes a gobiernos locales de Iberoamérica.

Esta Red UIM, es la primera en gestarse dentro de nuestra organización y evidencia el compromiso de un grupo abierto constituido por distintas entidades locales e instituciones que, de forma decidida, visualizan al municipio como agente de cambio social y comprenden a la cooperación internacional como un mecanismo útil de intercambio y enriquecimiento mutuo. 

Las instituciones pertenecientes a la RED RUDICEL aportan a los procesos de fortalecimiento local que lidera la Unión Iberoamericana de Municipalistas y que a través de la profesionalización de sus cuadros directivos, la asistencia técnica o asesoría y la investigación, tienen incidencia en los territorios de toda Iberoamérica.

RUDICEL, está compuesta por  Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Consorcios, Asociaciones Municipalistas, Universidades e instituciones vinculadas a la administración pública, disponibles para intercambiar experiencias de gestión, produciendo un rico conocimiento digno de ser transferido y que puede servir de referencia a otros organismos, gestores y gestoras, que están desarrollando iniciativas similares para resolver o agilizar las administraciones públicas de sus territorios.

Es un orgullo poder sumar la experiencia y buen hacer del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet.

Te invitamos a conocer el trabajo que realizan navegando por su página web, a la que puedes acceder haciendo click sobre su logo institucional: