Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Damos la Bienvenida al AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN a la Red UIM de Cooperación Internacional al Desarrollo

Lunes, 30 Septiembre de 2019


La Red UIM de Cooperación Internacional al Desarrollo Local (RUDICEL) y sus instituciones asociadas permiten el diseño y ejecución del Plan Anual Operativo del Espacio Local de Iberoamérica.


 

Con el acuerdo del pleno municipal del Ayuntamiento de Castellón y la firma del documento que formaliza su  incorporación a la Red de Cooperación Internacional al Desarrollo Local (RUDICEL), este municipio español, se suma a las entidades que trabajan en alianza con la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM).

RUDICEL está integrada por  instituciones públicas españolas que creen en nuestro proyecto y que apuestan por el fortalecimiento de la capacidad de gestión y administrativa de los gobiernos locales, las municipalidades y las asociaciones de municipios de América Latina.

Con el objetivo de contribuir a consolidar un desarrollo justo y equilibrado de nuestros territorios, desde la Red se impulsan acciones y estrategias de capacitación,  investigación y asesoramiento técnico a favor de los gobiernos locales iberoamericanos  que constituyen un puente de intercambio de experiencias, y que permiten fomentar políticas públicas locales con un claro eje articulador: los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Castellón de la Plana es una ciudad y municipio español, capital de la provincia de Castellón y de la comarca de la Plana Alta, situado en la Comunidad Valenciana. Según el INE, cuenta en 2018 con una población de 170 888 habitantes y un área metropolitana que ronda los 300 000 habitantes​ siendo la cuarta ciudad de la Comunidad Valenciana por número de habitantes, distribuidos en dos núcleos urbanos y diversos grupos de población diseminados en los 107,50 km² de extensión de su término municipal.​

Desde su designación como capital de la provincia homónima, la ciudad ha ido evolucionando, pasando de ser una población agrícola a una ciudad industrial y de servicios, gracias a la posterior instalación de diversas instituciones políticas, judiciales, económicas, culturales y sociales que han ayudado a la prosperidad de la ciudad.

Como representante del Ayuntamiento de Castellón en las iniciativas que conjuntamente se impulsen con la UIM, contaremos con la experiencia y buen hacer de la alcaldesa Amparo Marco Gual.

Te invitamos a conocer la gestión que se desarrolla en el Ayuntamiento de Castellón, haciendo clic sobre la imagen superior.

De este modo el Ayuntamiento de castellón se suma a las numerosas entidades miembros de RUDICEL que puedes conocer AQUÍ