Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Consulta municipal para el fortalecimiento de capacidades sobre GESTIÓN Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS.

Lunes, 12 Julio de 2021


La UIM en alianza con el programa de Naciones Unidas para el medio ambiente PNUMA, inicia encuesta destinada a conocer la realidad municipal en materia de residuos sólidos para avanzar en el importante desafío del cierre progresivo de basurales en América Latina y el Caribe.


En el marco del Subcomité 3 del Plan de Trabajo 2021-2022 de la Coalición Voluntaria para el cierre de basurales de la región de América Latina y el Caribe, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), junto a la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), ha elaborado la presente Consulta Municipal, con el propósito de evaluar las necesidades asociadas al fortalecimiento de capacidades sobre gestión y disposición final de residuos, así como identificar tendencias sobre la gestión de residuos en el ámbito municipal. 

Para asegurar una participación y representatividad regional de este estudio, la consulta se desarrollará en tres idiomas:

•    Español
•    Inglés 
•    Portugués

Duración de la consulta:
Inicio: 25 de junio
Fin de la encuesta: 25 de agosto

 

Si desea contactar con las personas responsables de esta acción en cada una de las instituciones convocantes, puede escribir a: 
Por UIM:  Jose Chira Larico, jchira_act@uimunicipalistas.org
Por PNUMA: Marco Bravo Arriagada, marco.bravoarriagada@un.org
                      Maria Candela Zaffiro Tacchetti, maria.zaffirotacchetti@un.org

Para ingresar y participar en la consulta, clic sobre la imagen superior o AQUÍ

 


 


XIII CONGRESO IBEROAMERICANO DE MUNICIPALISTAS UIM EN ORIZABA - MÉXICO. 6 al 10 de diciembre 2021.

"El rol del municipio en el escenario post COVID: recuperación económica, innovación y transparencia en la gestión pública» Del 6 al 10 de diciembre de 2021, Orizaba, Estado de Veracruz, México. Ya puedes preinscribirte! No faltes a esta importante cita Municipalista.

Más Información