Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Consejera UIM por Cuba recibe importante distinción de manos de la Gobernadora de la Habana por su labor municipalista

Martes, 23 Enero de 2024


Ada Guzón Camporredondo, recibió de manos de Yanet Hernández, Gobernadora de La Habana, la más alta distinción que concede el Gobierno de La Habana a personalidades que han aportado al desarrollo económico y social de la ciudad.


Ada Margarita Guzón, Directora del Centro de Desarrollo Local y Comunitario CEDEL y Consejera Directora de la UIM por Cuba, recibió "La Giraldilla" premio considerado el más alto reconocimiento  que concede el Gobierno de La Habana.

El reconocimientofue fue entregado por la Gobernadora, Sra. Yanet Hernández, en el acto de la Ciencia e Innovación convocado por el Gobierno de La Habana.

Este premio es entregado desde 1998, a entidades que resaltan por su actuar a favor de la calidad y laboran bajo el prisma de la mejora continua.

Ada Guzón es Graduada en Arquitectura con especialidad en Ordenamiento Territorial y Urbanismo y Máster en Dirección y Gestión Pública Local. Con una trayectoria de 29 años en el Instituto de Planificación Física, ha realizado numerosas tareas de planeamiento urbano y regional e investigaciones en temas vinculados al ámbito municipal. Entre los resultados más importantes de estas investigaciones están los aportes teórico-metodológicos para el proceso de descentralización y herramientas para el diseño e implementación de las Estrategias de Desarrollo Municipal.

En este sentido, ha sido autora de numerosas publicaciones sobre desarrollo municipal, habiendo recibido diversos reconocimientos entre los que se encuentran el Premio Academia (1995 y 2000), el Premio Nacional de Innovación (2018) y Hábitat (2019).

Además, dirige le Programa Nacional de Ciencia y Tecnología “Desarrollo Local en Cuba” y es miembro de los Consejos Técnicos Asesores de los Ministerios de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y Economía y Planificación (MEP).

Desde la oficina técnica UIM en Granada, enviamos todo nuestro cariño y reconocimiento a Ada por este merecido premio.