Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Compartimos grabación del webinar sobre Covid-19 y municipalismo impartido por Francisco Alburquerque.

Miércoles, 06 Mayo de 2020


Agradecemos a todas las personas que ayer se conectaron desde diferentes naciones de Iberoamérica para participar del webinar UIM “Reflexiones ante el Coronavirus desde los Territorios" .


La actividad desarrollada en la jornada de ayer contó con la introducción del Secretario General de la UIM, Federico Castillo Blanco, quien compartió con las personas asistentes, que se conectaron desde diferentes naciones de Iberoamérica, algunas consideraciones en torno a la pandemia y a la necesidad de fortalecer hoy más que nunca la acción de los gobiernos locales.

En la oportunidad, la autoridad UIM anunció la puesta en marcha de la Escuela Abierta de Gobierno Local de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, que surge como respuesta a la pandemia y a la crisis ocacionada por el Coronavirus "queremos aportar en la fase de post crisis y de reconstrucción" señaló Castillo Blanco, agregando "Lo haremos desde la formación y desde la propuesta a continuar sumando herramientas técnicas y actualización de conocimientos, que permitan a los y las municipalistas un mejor desempeño de sus labores en servicio de la ciudadanía".

La Escuela Abierta UIM ofrece formación gratuita, a través de cursos Mooc.

La conferencia magistral del especialista en Desarrollo Económico Territorial, Francisco Alburquerque, se centró en reflexionar sobre la situación actual y lo que ha dejado en evidencia la pandemia producto del estilo de gobernanza y visión económica del sistema.

El especialista indicó que es urgente repensar la dinámica productiva y la forma de gobernar, poniendo de manifiesto que el diálogo abierto y permanente de todos los actores presentes en el territorio es la base NO para recuperar la normalidad, sino para dar un paso cualitativo a nuevas formas de gobernanza participativas y democráticas.

 


Especialización en Ordenamiento Territorial y Urbano Sostenible - Virtual - Inicia el 15 de junio.

Los territorios han cambiado y debemos conocer las nuevas pautas para la era post pandemia. Otorgamos herramientas que permitan obtener los instrumentos normativos que condicionan las pautas a seguir para el desarrollo de un plan urbano-sostenible.

Más Información