Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

18 al 21 de octubre - Santa Coloma de Gramenet

Compartimos avance de programa de la 6ª CUMBRE IBEROAMERICANA DE AGENDAS LOCALES DE GÉNERO

Jueves, 18 Agosto de 2022


Estamos trabajando de forma conjunta con ONU Mujeres, PNUD, CIM OEA y CAF, para preparar un programa de gran impacto que posibilite una reunión presencial que signifique un aporte para los municipios y territorios de la región en materia de igualdad de género desde la perspectiva local. Solicita tu beca y acompáñanos.


Nuevos desafíos globales, nuevas respuestas

desde las agendas locales de género

La 6ª Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género se realizará en Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, España, los días 18 a 21 de octubre.

Será un espacio de trabajo, liderado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas y el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, para construir respuestas y soluciones desde las agendas locales de género a los nuevos desafíos que se presentan en la escena global.

Estamos trabajando de forma conjunta con ONU Mujeres, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, la Comisión Interamericana de la Mujer CIM OEA y el Banco de Desarrollo de América Latina CAF, para preparar un programa de gran impacto, que posibilite una reunión presencial que signifique un aporte a los municipios y territorios de la región.

Te invitamos! conoce el programa y acompáñanos para continuar eliminando las barreras que impiden el avance de las mujeres y para centrarnos en construir colectivamente una hoja de ruta que permita revisar los esfuerzos necesarios para fortalecer las agendas locales con perspectiva de género.

Accede al programa, haciendo clic sobre la siguiente imagen

 

#CumbreGénero ofrece la voz a quienes trabajan en los municipios por ello puedes participar con una ponencia (ver AQUÍ)

El objetivo central de las cumbres de género UIM, es aportar a la eliminación de barreras que impiden que las mujeres avancen, promoviendo la construcción de nuevos modelos de convivencia, desde una visión de justicia y equidad de género como premisa para el desarrollo local y considerando los nuevos y complejos desafíos que imponen las actuales problemáticas, como la crisis provocada por la pandemia, los movimientos migratorios, el cambio climático, los conflictos armados, así como las demandas y necesidades diferenciadas del mundo rural y de la población indígena, las mujeres afro, LGTBIQ+.

 

Recuerda que puedes solicitar beca de alojamiento y representar a tu municipio en #CumbreGénero