Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Abiertas las Preinscripciones para la V CUMBRE IBEROAMERICANA DE AGENDAS LOCALES DE GÉNERO

Miércoles, 06 Noviembre de 2019


El evento se desarrollará en la ciudad de Colima (México) del 27 al 30 de abril de 2020, bajo el lema "Construyendo la Agenda Subnacional Beijing +25: Innovación, Desarrollo e Igualdad".


La V Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, invita a pensar el desarrollo de los territorios desde el enfoque de la igualdad de género.

Nos convoca la oportunidad de sumar los esfuerzos de mujeres y hombres de toda Iberoamérica que trabajan desde lo local, y que se unen para generar un espacio de intercambio y enriquecimiento colectivo en torno al logro de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.   

El Estado de Colima, nos invita a construir la agenda de la igualdad desde la mirada local, desde la defensa de los derechos humanos y desde la justicia social. Sumando las voces de las mujeres que trabajan desde las organizaciones y las bases, las lideresas, las funcionarias, las técnicas, las académicas y las científicas, así como también los hombres democráticos que aportan a la tarea de avanzar a un nuevo pacto social.

Pasado un cuarto de siglo desde el inicio del trabajo de la Plataforma de Acción de Beijing con el compromiso de 189 gobiernos adheridos a ONU, es hora de que la igualdad de género sea realidad y camino a Beijing +25 el mundo local y las agendas locales de género deben expresar su sentir y dialogar sobre la situación actual en cuanto al avance de las mujeres en Iberoamérica, así como los logros, retos y desafíos aún pendientes que desde lo local deben ponerse en las agendas internacionales.

La innovación, la ciencia y la tecnología abren nuevas oportunidades al liderazgo de las mujeres y también plantean nuevos retos en cuanto a la discriminación y la desigualdad de Género, sobre todo ello trabajaremos en esta Cumbre de Género, liderada por quinta vez por la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

La V Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, es un espacio colaborativo coorganizado por los siguientes organismos:

  • Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM)
  • Gobierno del Estado de Colima
  • Concejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Colima (CECYTCOL)
  • ONU Mujeres
  • PNUD
  • Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)
  • Instituto Electoral del Estado de Colima
  • INMUJERES
  • Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología
  • Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género
  • Comisión de Ciencia y Tecnología (CONAGO)

Desde ya te invitamos a reservar la fecha en tu agenda y a representar a tu territorio en este importante encuentro iberoamericano.

Para realizar tu preinscripción, clic en la imagen superior o AQUÍ.