Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Mira nuestro catálogo y escoge tu programa

BECAS del 100% para actividades académicas - Beneficios exclusivos a personas asociadas a la UIM

Martes, 17 Enero de 2023


Gracias al aporte de la Red Iberoamericana de Cooperación Internacional al Desarrollo RUDICEL de la UIM, iniciamos proceso de profesionalización 2023 con la convocatoria a programas académicos online y presencial. Ofrecemos BECAS DEL 100% a las que podrán postular MUNICIPALISTAS de toda Iberoamérica. Se ofrecen cupos exclusivos para personas asociadas a la UIM.


Con el objetivo de continuar ofreciendo una propuesta de profesionalización para los cuadros directivos y públicos de Iberoamérica, nuestra organización ofrece becas del 100% con carácter general a los municipalistas iberoamericanos.

Esta propuesta patrocinada y posible gracias al aporte de las instituciones españolas que conforman la Red de Cooperación Internacional al Desarrollo RUDICEL, busca contribuir a que todas las personas que trabajan en las entidades gubernamentales de Latinoamérica, puedan disponer de la oportunidad de profesionalizar sus habilidades y contribuir así a las comunidades a las que sirven.

Las ayudas de becas del 100% están disponibles hasta el día 31 de enero y para solicitarlas debes realizar formalmente tu solicitud, a través de la plataforma UIM a la que puedes acceder, haciendo clic en la imagen superior.

Es necesario destacar que las personas beneficiadas deberán abonar las tasas de expedición de certificado.

 

BENEFICIOS Y PLAZAS EXCLUSIVAS PARA PERSONAS ASOCIADAS A LA UIM

En este marco de abonar a la profesionalización del Municipalismo de Iberoamérica, las personas miembros de nuestra asociación y al corriente de las cuotas UIM, tienen la posibilidad de postular con carácter exclusivo a una de las becas gratuitas SOLO para miembros de la UIM.

Si estás asociado/a a nuestra organización, recibirás una carta con los códigos especiales para postular a las becas priorizadas a nuestros/as miembros.

Los programas con BECA GRATUITA a PERSONAS UIM son:

•    Especialización en Gobierno y Desarrollo Local 
•    Diplomado Internacional en Comunicación Pública
•    Especialización en Políticas Públicas con Perspectiva de Género
•    Especialización en Administración Digital 

Los criterios de selección para cada uno de estos programas académicos seguirán el orden de inscripción y pago de las tasas de expedición de certificados que no están incluidas en la beca otorgada hasta agotar las 5 becas ofrecidas (80 o 120 euros según se quiera dicho certificado con apostilla o no).

Para solicitar la BECA DEL 100% debes ingresar con el código exclusivo para MIEMBROS UIM, para lo que debes mirar la carta enviada a tu correo electrónico y en caso de no tenerla, escribir a egl@uimunicipalistas.org


Las solicitudes serán recibidas hasta el día 31 de enero.

 

 

 

SOBRE LA RED IBEROAMERICANA UIM - RUDICEL

La RED UIM DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO LOCAL (RUDICEL) es la unión de entidades públicas españolas que trabajan de manera solidaria y comprometida en el apoyo para la capacitación, el intercambio de experiencias, la generación de alianzas y el desarrollo de líneas de investigación de directivos/as y autoridades pertenecientes a gobiernos locales de Iberoamérica.

Las instituciones pertenecientes a la RED RUDICEL aportan financiera y logísticamente a los procesos de fortalecimiento local que lidera la Unión Iberoamericana de Municipalistas y que a través de la profesionalización de sus cuadros directivos, la asistencia técnica o asesoría y la investigación, tienen incidencia en los territorios de toda Iberoamérica.

RUDICEL, está compuesta por  Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Consorcios, Asociaciones Municipalistas, Universidades e instituciones vinculadas a la administración pública, disponibles para intercambiar experiencias de gestión, produciendo un rico conocimiento digno de ser transferido y que puede servir de referencia a otros organismos, gestores y gestoras, que están desarrollando iniciativas similares para resolver o agilizar las administraciones públicas de sus territorios.