Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Alcalde de Lleida y Director de la Fira Lleida reciben a participantes de la Misión Técnica Internacional UIM

Viernes, 25 Octubre de 2019


En el marco de Municipalia 2019, las 25 autoridades y directivos públicos provenientes de diferentes naciones de Iberoamérica, han conocido experiencias transferibles vinculadas a residuos, energía, seguridad, agua y odenamiento territorial, entre otros temas.


SOLUCIONES SOSTENIBLES  PARA LA GESTION DE  NUESTRAS CIUDADES, ha sido el título que durante esta semana ha enmarcado el trabajo, intercambio y sinergia entre diferentes actores del mundo local que comparten un fin común, mejorar la calidad de vida de la población en los territorios que representan.

En este contexto, el martes recién pasado el Alcalde del Ayuntamiento de Lleida, Miguel Pueyo, ha dado la bienvenida a la delegación compuesta por representantes de diferentes municipios y organismos públicos de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, Perú y Venezuela, que participan en la Misión Técnica Internacional liderada desde la Unión Iberoamericana de Municipalistas que se celebra en el marco de la Feria Municipalia.

Municipalia es la feria bienal más importante del sector. En el año 1981 se creó para cubrir las necesidades del sector de los equipamientos y servicios urbanos municipales, medioambiente, tratamiento de residuos, haciendo de Municipalia la Feria Internacional líder del sector.

El Director de Fira Lleida, Oriol Oró, agradeció a la UIM representada en estas jornadas de trabajo por la Vicesecretaria General Primera, María García Pizarro, indicando que "Ha sido un placer colaborar una edición  más y acogerles de nuevo en nuestra ciudad".

Por su parte María García Pizarro, ha señalado que este tipo de iniciativas impulsadas desde la UIM, permiten definir herramientas para un modelo inteligente, eficaz, sostenible e inclusivo de desarrollo de la ciudad.

La UIM por tercera vez suma su trabajo a esta importante feria que cuenta con la invalorable colaboración de Fira de Lleida quien, desde sus inicios, ha sido el mejor escaparate comercial en la promoción y la comercialización de bienes y servicios destinados al sector público y en la organización de debates en torno a las cuestiones más actuales en cada sector.

Entre las actividades que han formado parte de la nutrida agenda de actividades, destacan el desarrollo de conferencias sectoriales, experiencias de mejora, diálogos empresariales, espacios de encuentro “Cafés por el Mundo”, así como la visita a la exposición de la Feria de Municipalia.

A estas iniciativas que han estado encabezadas por especialistas de instituciones públicas y por empresarios líderes del sector, se han sumado visitas de Observación y Estudios,  que han permitido presentar de manera práctica la aplicación de las Soluciones Sostenibles a distintas temáticas.