Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Nuestro saludo Municipalista en Navidad a quienes construyen democracia desde los territorios

Lunes, 22 Diciembre de 2025


En el marco de las celebraciones de fin de año, la Unión Iberoamericana de Municipalistas comparte un mensaje dirigido a quienes, desde los gobiernos locales y el trabajo en red, fortalecen día a día la democracia, la participación ciudadana y la cooperación territorial en Iberoamérica. Felices fiestas al mundo municipalista de Iberoamérica y muy en especial a nuestras #PersonasUIM.


Nuestro video de saludo en navidad, clic en la imagen para acceder

La Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) comparte un saludo especial con motivo de las celebraciones de fin de año, dirigido a autoridades locales, equipos técnicos y personas comprometidas con el fortalecimiento de la democracia desde los territorios, que trabajan en red junto a nuestro organismo desde hace más de 35 años.

Desde la UIM reconocemos y valoramos el trabajo cotidiano de los gobiernos locales, así como el aporte del municipalismo como espacio clave para la cooperación, la construcción de ciudadanía y el fortalecimiento del trabajo en red en Iberoamérica.

Este mensaje de fin de año expresa nuestros mejores deseos para el nuevo ciclo, junto con el compromiso renovado de continuar acompañando a los municipios en la consolidación de gestiones públicas más cercanas, participativas e inclusivas.

Agradecemos a quienes forman parte de la comunidad UIM y confiamos en que el próximo año nos brinde nuevas oportunidades para sumar más voces, saberes y personas comprometidas con el desarrollo local, a través de su incorporación a las Redes UIM.

Nuestro reconocimiento también a los organismos que integran nuestras redes institucionales, a quienes participan activamente en las Redes Temáticas UIM y, de manera especial, a quienes forman parte de la Red de #PersonasUIM.

Con el deseo de una Feliz Navidad y un próspero año 2026, compartimos este VIDEO y reafirmamos nuestro compromiso con la democracia local y el trabajo colaborativo en Iberoamérica.

Reafirmando nuestra razón de ser:

PERSONAS que trabajan con PERSONAS para las PERSONAS