Programa Adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Construyendo el Espacio Local de Iberoamérica

Apostamos por la articulación de agendas a favor del desarrollo local, facilitando espacios e instrumentos para el trabajo colaborativo y en Red. El intercambio y la cooperación entre organismos internacionales y entidades públicas y privadas de Iberoamérica, nos permite la puesta en marcha de alianzas internacionales para el desarrollo de acciones pertinentes, eficientes y sostenibles.


leer mas
Formación y Profesionalización

Ofrecemos un programa de formación compuesto por actividades académicas virtuales, semipresenciales y presenciales, que dan forma a una agenda anual dirigida a quienes trabajan en gestión pública.

leer mas
INVESTIGACIÓN Y PUBLICACIÓN

Generamos espacios para la investigación, sistematización y publicación de la mano de expertos/as de toda Iberoamérica. Conoce nuestras becas y las convocatorias a los Premios UIM.

leer mas
Asistencias Técnicas Internacionales

Trabajamos por una cooperación construida horizontalmente y bajo la lógica de que todas las instituciones y personas, tienen experiencias que enseñar y modelos de gestión de los que aprender.

leer mas
Eventos Iberoamericanos

Convocamos Congresos, Cumbres, Seminarios y Encuentros iberoamericanos que hacen coincidir las agendas de autoridades locales y municipalistas para dialogar sobre temas que inciden en la vida de las personas.

Está pasando en el Mundo Local de Iberoamérica

Conoce las últimas novedades de nuestro trabajo. La agenda municipal iberoamericana y la mirada que sobre estos asuntos tiene la UIM.


202406 MAY

Curso Internacional: Planes Municipales de Infancias

Programa online - Convoca UIM a través de su RED IberInfancias
202413 MAY

Maestría en Dirección y Gestión Pública Local (XXII Edición) - 1era convocatoria anual 2024

Desde el 13 de mayo de 2024 al 7 de diciembre de 2025 - ofrece posibilidad de doble titulación.
202413 MAY

Especialización en Gobierno y Desarrollo Local

Modalidad online. Desde el 13 de mayo al 3 de noviembre de 2024
202403 JUN

Especialización en Función Pública y Gestión de Recursos Humanos

Desde el 03 de junio al 11 de noviembre de 2024 - modalidad online

Cocreamos Políticas Públicas en Red

Como programa adscrito a la Secretaría General Iberoamericana de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno (SEGIB), la UIM ha consolidado un importante trabajo en pro de la democracia y la gobernanza, siendo la incidencia de su actuación a nivel local y con los Gobiernos Municipales de todas las naciones de Iberoamérica, pero también a nivel supramunicipal a través de su labor –según sea la temática de intervención- con organismos internacionales como ONU, OEA, CEPAL, BID, PNUD, ONU Mujeres, UE, AECID, CLAEH, entre otros.


Redes Institucionales

La UIM cuenta con 4 redes institucionales que trabajan en la Cooperación Internacional al Desarrollo Local desde la mirada de las entidades españolas, los municipios de Iberoamérica, el mundo privado a través de las empresas y la visión académica a través de la Red de Universidades.

Redes Temáticas

Las REDES temáticas UIM nacen con el objetivo de liderar acciones, uniones de personas y alianzas con entidades que se especializan en una materia. Unimos talentos a través de Comunidades de Aprendizaje y realizamos eventos internacionales que profundizan en el estado del tema en Iberoamérica.

Personas UIM

Las PERSONAS son lo más importante para el trabajo de la UIM. La unión de ellas posibilita el trabajo en RED y el avance del municipalismo en Iberoamérica, que impulsamos desde la UIM con el objetivo de construir agendas locales integrales y centradas en el valor de lo humano.

Previous Next