-

  • El objetivo de este módulo es proporcionar a los alumnos orientaciones legales y técnicas que les permitirán, desde su diversa perspectiva profesional, integrarse de manera sólida en la gestión global del Municipio y de las Corporaciones Municipales, en términos de aportar sustentabilidad a las decisiones de la autoridad edilicia o de los ejecutivos de las citadas entidades privadas municipales. De igual forma, aportar a los alumnos un conocimiento integral y profundo acerca de los criterios aplicados en materia de control interno y externo y sobre las acciones fiscalizadoras, así como en la elaboración de los pronunciamientos jurídicos que emiten al amparo de su competencia para interpretar las normas legales de orden administrativo.
  • Proporcionar a los alumnos los elementos necesarios para poder analizar la evolución del Federalismo Fical, así como del fortalecimiento en materia de coordinación hacendaria en el Estado de México.

  • Este módulo tiene por objeto estudiar el sistema de ejecución del gasto público local, a la luz de instrumentos de control y auditoría que consoliden la transparencia de la gestión financiera gubernamental a través de la rendición de cuentas.