Convocatoria de la Universidad de Granada- CICODE y la UIM para estancias de movilidad en Iberoamérica

 

 

La convocatoria considera la realización de asistencias técnicas en estudios sobre ingeniería civil, edificación e ingeniería informática a municipios interesados en mejorar en dichas áreas de gestión

 

La Universidad de Granada a través de la gestión del Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE) y en alianza con la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) pone a disposición de los municipios de Iberoamérica, estudiantes de titulación superior con alta preparación y que cuentan con el respaldo académico de los Departamentos de Ingeniería Civil, Ingeniería en Edificación e Ingeniería en Informática, para la elaboración de planes y estudios de viabilidad en municipios de América Latina.
 

La asistencia consistirá en el apoyo a la elaboración de estudios relacionados con las Ingenierías referidas en el marco del trabajo fin de máster para lo cual se llevará a cabo el estudio de factibilidad de las soluciones propuestas y se definirá y valorará la solución óptima.
 

Es importante destacar, que durante el año 2017 fueron cuatro los Municipios de Iberoamérica (los Municipios de Tepetzintla y Toluca en México; y los Municipio de Ibarra y Saraguro en Ecuador) quienes contaron con la presencia de estudiantes de la Universidad de Granada, quienes brindaron apoyo y asesoramiento técnico en Estudios sobre Ingeniería Civil, Edificación e Ingeniería Informática.
 

El Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado de Saraguro en Ecuador, D. Segundo Abel Sarango, expresaba recientemente su gratitud:
 

"Nuestro pueblo, recibió con beneplácito el pasado 16 de septiembre a Dña. Carmen Hueso, en calidad de cooperante voluntaria, quien ha sido considerada como un gran aporte para el desarrollo del pueblo de Saraguro, a través de la vinculación en la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Saraguro. Desde aquella fecha, ha dedicado su trabajo de manera eficiente en el apoyo técnico para el estudio de colectores y planta de tratamiento de aguas residuales de la Ciudad de Saraguro, con alternativas innovadoras que en los próximos meses ejecutará el municipio en bien de la sociedad Saragurense. Por lo manifestado, aprovecho para agradecerles de manera infinita al haber considerado a Saraguro como parte de la cooperación, mismo que engrandecerá nuestro pueblo en el futuro".
  
 
Las instituciones interesadas en postular podrán hacerlo de acuerdo a las bases que se presentan a continuación y que tienen como fecha límite de recepción, el día 19 de marzo de 2018.
 
 
Más información y consultas: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .
  

Para conocer las BASES de la convocatoria y postular, haga CLICK AQUÍ