Alianza entre la OPACI y la UIM permite el desarrollo de Capacitación Técnica Especializada

El convenio suscrito entre la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) y la UIM permiten cristalizar el desarrollo de una Asistencia Tecnica a brindar a esta organización a través del desarrollo de un programa de Capacitación Técnica Especializada, dirigida a 40 funcionarios de ese país y que dará inicio en el mes de agosto, para lo cual ya esta abierta la Convocatoria de inscripciones. 

La recepción de postulantes para el proceso educativo será desde el 5 de julio y se cerrará el 7 de agosto. Vale remarcar que las plazas son limitadas, no podrán participar más de 40 personas. Esta Capacitación Técnica Especializada será en la Gestión Pública transparente y eficiente; Ordenamiento Territorial y Sostenibilidad Ambiental. El objetivo es contribuir a la consolidación democrática e impulsar un desarrollo equitativo en las municipalidades nacionales. Asimismo formar a los gestores locales y directivos públicos para propiciar un cambio de cultura en las comunas de nuestro país. 

El próximo 5 de julio se realizará una conferencia de prensa, en la que se presentará oficialmente este emprendimiento. Serán invitados representantes de varias entidades estatales, como la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan) y la Dirección de Agua Potable y Saneamiento del Ministerio de Obras Públicas. 

La primera fase de la capacitación será virtual y se pondrá en marcha el 17 de agosto en el Campus Virtual de la UIM. En ese modo se abordará la introducción al campus virtual y espacios de participación, nuevos liderazgos, gobernanza e innovación social en la gestión pública. Estas charlas las dirigirán destacados profesores internacionales tales como la Dra. Rosalinda Martínez Díaz, de Venezuela y el Dr. Francisco Borrás Marrimón, de España, y en la Fase presencial del programa que se realizara en la ciudad de Asunción del 04 al 08 de septiembre contaremos con la presencia de la Dra. María García Pizarro, de España y el Dr. Julio García de Perú  y contará con la colaboración de empresas públicas prestadoras de Servicios Públicos Paraguayas.