Han viajado desde España, tres expertos internacionales a la Provincia de San Juan, para comenzar un gran proyecto como es la elaboración de planes estratégicos en los Departamentos de Jáchal, Valle Fértil, Iglesia y Calingasta. Una iniciativa que surge de la voluntad y el compromiso del Gobernador de San Juan, D. Sergio Uñac, con quien tendrá la ocasión de volver a trabajar, Dña. María García Pizarro, la Directora de la Agencia Iberoamericana de Cooperación Técnica de la UIM, junto a esta profesional estarán D. Javier Valle y D. Rafael de Troya, excelentes profesionales que abordaran el tema de Planificación Estratégica. 

Planificar desde lo local, en coordinación con el Plan Provincial San Juan 2030 y sumar un proceso de ordenación del territorio ligado a cada Departamento, serán algunos de los componentes clave de su desarrollo.

Todo el equipo de la UIM y de manera especial el equipo internacional de la ACT se siente muy honrado de poder trabajar por el desarrollo integral y sostenible de la Provincia de San Juan.

Acciones como estas, son las que destacan la importante labor que desarrolla la UIM a través de la Agencia Iberoamericana de Cooperación Técnica, dado que la Provincia de San Juan, se suma a una de las tantas experiencias que la UIM ya dispone en materia de Asistencias Técnicas Internacionales.